www.cuencanews.es
FORMA Cuenca y la  UCLM establecen un primer contacto para colaborar en el futuro

FORMA Cuenca y la UCLM establecen un primer contacto para colaborar en el futuro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca, FORMA,  y la Universidad de Castilla-La Mancha han mostrado una buena predisposición a colaborar en el futuro. Así lo mostraron tanto el presidente de la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, Daniel Valeriano, como el vicerrector del campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa en la clausura de la asamblea general de la asociación.

En este sentido, desde FORMA se ha propuesto a la universidad regional colaborar y llegar a acuerdos “para mejorar las prácticas, también en simulación para que cuando los trabajadores lleguen a las empresas lo hagan con una buena base, pero la altura se adquiere en las empresas”.



Esta propuesta fue muy bien recibida por el vicerrector del campus de Cuenca que calificó el contacto de bueno y esencial entre ambas partes. Además recordó que la “Universidad tiene una formación científica y teórica muy sólida, y la práctica se ha desarrollado en los últimos años en la empresa, pero lo que ocurre es que una vez se incorpora la gente al mercado laboral, su formación no ha concluido, la formación es necesaria toda la vida”.

Entre las líneas de colaboración que apuntó José Ignacio Albentosa señaló que “habrá que sentarse un buen rato, pero mejorar las prácticas sería lo ideal y luego no creo que haya dificultades de que haya profesores de academias que puedan dar cursos al hilo de la universidad y a la inversa, a las academias les puede interesar contar con profesores especialistas en la materia”, concluyendo que “hay que abrir muchas puertas por si acaso alguna se cierra”.

 


Otros puntos

El presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca también subrayó la dificultad que tienen los centros de formación para financiarse porque tienen dificultades para lograr los avales.

Además, se hizo un repaso a la situación del sector que ha sido muy perjudicado por la reducción de oposiciones, “lógicamente estamos en tiempo de ajustes y creo que la formación en tiempos de crisis tiene que jugar un papel importante, pero debemos intentar formarnos cuando haya desempleo y llegar más preparados para incorporarnos al mercado laboral”.

En esta línea, Daniel Valeriano subrayó que “parte de esta crisis a nivel mundial, por lo menos desde mi punto de vista, viene motivada por una falta de formación a nivel general, si hubiera existido una formación suficiente, no hubieran ocurrido cosas así. Por eso estamos las academias para dar una formación de calidad en la que los alumnos salgan preparados”.

En este punto Albentosa destacó que “el concepto de formación es esencial y no todo acaba en la universidad y en la FP, sino que después hace falta seguir formando y no sólo en períodos de crisis, no hay que rellenar horas porque estemos en crisis, no es un aparcamiento para gente sin trabajo, sino una necesidad para que toda la vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios