www.cuencanews.es
El Picazo acogió este fin de semana la I prueba del IV circuito de MTB “Diputación de Cuenca”

El Picazo acogió este fin de semana la I prueba del IV circuito de MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida al Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, cita que todos los aficionados al mundo de la bicicleta de montaña estaban esperando. La localidad escogida para echar a rodar esta cuarta edición fue El Picazo, que con una organización impecable, congregó a más de 370 ciclistas.

Antes de la salida ya se dejaron ver las novedades, entre las que este año destacan el control previo, así como la nueva categoría Master35 y el cajón de salida, donde se reserva un puesto a los que acreditan ser los mejores con sus resultados.

Puntuales como siempre, a las 10.30h, el Alcalde de la localidad daba el banderazo de salida a la primera de las 17 pruebas que compondrán este Circuito.



Se esperaba un día desapacible y los pronósticos no fallaron. La lluvia hizo acto de presencia cuando los ciclistas alcanzaban su primera media hora de prueba. Pese a todo, y repitiendo la gran actuación que ya llevó a cabo en la anterior edición, Alberto Corona, fue el más rápido de todos los corredores que tomaron la salida, completó los 39 km de que constaba la prueba en poco más de 1 hora y 24 minutos. Tras él, muchas de las caras conocidas del mountain bike conquense hacían lo propio, como Sebastian Blanco, Ángel Llorens o Israel Fernández Rivero, todos ellos parando el crono por debajo de la hora y media de competición, copando los cuatro primeros puestos.

Conviene destacar la participación femenina, que sigue aumentando año a año, demostrando la buena salud de que goza este deporte. La más rápida de las féminas, Azucena de la Iglesia, que completaba la prueba bajando de las dos horas, estuvo acompañada en el podio por Amparo Serra y Axágora Alfaro, segunda y tercera respectivamente.

Al final, en el podio, pocas sorpresas. Los favoritos demostraron su gran nivel de forma y presentaron su candidatura al título de un Circuito que cada vez está más asentado y cobra un peso específico en el calendario de la especialidad. Se esperan bonitos duelos entre los mejores, hasta que se decidan los podios finales allá por el mes de septiembre.

Además del Alcalde, Joaquín Saiz, estuvieron en la ceremonia de entrega de premios la diputada Anunciación Martínez, el presidente del Club Cross Country El Picazo, Jesús Cerrillo, como organizador y la concejala Lorena García Collado.

El domingo que viene el Circuito desembarca en Las Pedroñeras. Ya se encuentran habilitadas las inscripciones para esta segunda cita que se disputará sobre un trazado de 44 km.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios