www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha es la sexta Comunidad Autónoma que más autoempleo genera en marzo

Castilla-La Mancha es la sexta Comunidad Autónoma que más autoempleo genera en marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha valora positivamente el aumento de afiliados al Régimen Especial de la Seguridad Social registrado en el mes de marzo después de varios meses consecutivos de caída. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Castilla-La Mancha incrementó su número de afiliados al RETA en 256 activos, arrojando cifras positivas por primera vez desde junio de 2010.

Este hecho, según la Organización de autónomos debe contextualizarse en el inicio de las contrataciones de primavera en sectores como la hostelería y el comercio, así como a la ralentización de la caída en la construcción. Destaca igualmente, el incremento de las altas en actividades profesionales.



Por otra parte, UPTA Castilla-La Mancha incide en la repetición de patrones respecto al pasado año, donde marzo supuso el comienzo de cuatro meses consecutivos de incrementos en la afiliación, por lo que espera que el patrón se repita hasta la llegada del verano.

Por provincias, Toledo es la que más crece, con 114 altas; le sigue Albacete, con 48; en tercer lugar se sitúa Ciudad Real, con 42; en cuarta posición, Guadalajara, con 38; y por último, se encuentra Cuenca, que suma 24 autónomos más.

Con estos datos, Castilla-La Mancha cuenta con 146.911 trabajadores afiliados al Régimen Especial de la Seguridad Social, de los cuales, 49.098 pertenecen a la provincia de Toledo, 34.946 son de Ciudad Real, 29.072 están inscritos en Albacete, 19.724 son de la provincia de Cuenca y 14.071 pertenecen a Guadalajara.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios