www.cuencanews.es
El club de piragüismo “Las Grajas” participo  en la segunda prueba de la Liga de Slalom Olímpico

El club de piragüismo “Las Grajas” participo en la segunda prueba de la Liga de Slalom Olímpico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2011, 09:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Las Grajas de Cuenca, se desplazó con seis palistas hasta la localidad de Fraga, en la provincia de Huesca, donde se celebraba la segunda prueba de la Liga de Slalom Olímpico, en un escenario inédito y que el mundillo del piragüismo de aguas bravas esperaba con impaciencia. Se trata de una adecuación del río Cinca, con no demasiado desnivel, pero con un gran caudal y un abanico muy amplio de posibilidades técnicas.

CLASIFICATORIAS

El sábado se disputó la manga clasificatoria. En la categoría Hombre Senior K-1 hubo desigual suerte para nuestros palistas, de este modo Pablo García consiguió entrar en las semifinales en la vigésima posición; la cruz fue para el palista Daniel Zamora, que pese a realizar una manga de mucha calidad en lo que a técnica se refiere no consiguió superar el corte, quedando finalmente en la 24ª plaza.

En la categoría hombre Juvenil K-1 tanto Víctor Mondéjar como Javier García, superaron sin problemas el corte para las semifinales en las posiciones 17ª y 20ª respectivamente; una manga algo lenta salpicada de penalizaciones dejó a Mateo González sin posibilidades, clasificando en la 23ª posición.



En la última categoría en liza, Cadete K-1, Alberto Segovia, pagó su inexperiencia y no pudo concluir la manga por un vuelco debido a las dificultades que presentaba el recorrido, pero que sin duda le permitió adquirir mucha experiencia, en la que fue la segunda competición que disputa.

 

SEMIFINALES

Es domingo se disputaban las semifinales y finales; a primera hora bajaba por las aguas del río Cinca el palista Pablo García en la categoría más disputada de la competición, consiguiendo mejorar su clasificación del sábado y subiendo hasta la 17ª posición, superando así a sus rivales más directos.

A continuación llegaba el turno para Javier García que consiguió una importante mejora con respecto al día anterior consiguiendo la 16ª plaza. También en K-1 Juvenil, Víctor Mondéjar con uno de los mejores tiempos de la semifinal, no pudo alcanzar la final que disputan los 10 mejores al cargarse de penalizaciones, consiguiendo clasificar en la 12ª posición.

El balance del Club Las Grajas en la competición fue positivo en líneas generales, consiguiendo la 16ª plaza en el ranking por clubes. Los palistas conquenses ya preparan la próxima competición que se disputará a mediados del mes de mayo en Padrón (Galicia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios