www.cuencanews.es
ASAJA de Cuenca urge a las Administraciones el pago de las ayudas pendientes a agricultores y ganaderos

ASAJA de Cuenca urge a las Administraciones el pago de las ayudas pendientes a agricultores y ganaderos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2011, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo de ASAJA de Cuenca se reunió ayer en la sede de la capital para analizar, principalmente, la situación de los pagos de las líneas de ayudas correspondientes a los agricultores y ganaderos de la provincia.
En este sentido, la Organización considera inadmisible que algunos profesionales no hayan percibido todavía los importes de la PAC ya que, la falta de liquidez les está poniendo en la cuerda floja ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos.


Además, ASAJA  insiste en la necesidad de que las Administraciones se pongan al día con el pago de los importes de todas las líneas agroambientales, así como de las indemnizaciones compensatorias o la medida de agrosistemas de secano,  ya que son imprescindibles para los agricultores y ganaderos en la actual coyuntura económica y porque, además, deben ser compensados como es debido por la importante labor medioambiental que están realizando.

 


Por otro lado, el Comité Ejecutivo insistió en la necesidad de que la Comisión Europea apruebe de inmediato el almacenamiento privado de aceite de oliva para que repunten los bajos precios actuales y, por consiguiente, las liquidaciones de la aceituna a los productores. Ante la incertidumbre que está creando la puesta en marcha de esta importante medida, las Organizaciones Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de la región continúan trabajando en los preparativos de la manifestación que se celebrará en Toledo el próximo día 15 de abril.


Además, durante la reunión se analizó el documento de la Posición del MARM para la PAC del futuro presentado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Al respecto, ASAJA de Cuenca ha recordado que el futuro de los agricultores pasa porque la próxima PAC mantenga su presupuesto, haga una discriminación positiva para los profesionales, los que viven de la agricultura y la ganadería y, además, pongan en marcha medidas de estímulo a la competitividad y a la producción, así como de mercado.


A modo concluyente, el Comité Ejecutivo ha recordado que el campo conquense está atravesando una situación muy crítica y necesita que las Administraciones agilicen los pagos de las ayudas pendientes para solventar la situación del presente, así como defender una PAC fuerte que dote al sector de herramientas para reforzar su posición y garantice el futuro de los agricultores y los ganaderos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios