www.cuencanews.es

Pérez Tornero: “Sin Planes E, Pulido no habría podido hacerse ninguna foto”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2011, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha mostrado su sorpresa ante las recientes declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, calificando los Planes E como “disparate” y asegurando que si por él hubiera sido no los hubiera puesto en marcha. Considera el concejal que “de haber sido así, el alcalde Pulido no habría podido hacerse ninguna foto ni cortado ninguna cinta”.

Pérez Tornero ha defendido la importancia de “estos fondos de inversión que han permitido que llegaran a Cuenca hasta 15,3 millones de euros y que se podrían haber aprovechado para llevar a cabo proyectos necesarios en la ciudad; el problema es que Pulido los ha despilfarrado y, en muchos casos, incluso ha metido la pata con ellos”.



El ejemplo más claro, ha explicado, es el carril bici, “un proyecto del que ya ni siquiera presume porque sabe que le ha costado el enfrentamiento de los vecinos, pues es una chapa que ni siquiera utilizan los usuarios de la bicicleta y que ha supuesto que desaparecieran más de 100 aparcamientos en la Ronda Oeste, donde tan necesario es contar con plazas de estacionamiento”.

Algo parecido ha sucedido con la renovación del acerado en diversas calles de la ciudad, para lo cual “Pulido ha dilapidado casi 2,5 millones de euros en lugares en los que no era necesario cambiar las aceras e incluso sin contar con la opinión de los vecinos, y encima para que el remedio haya sido peor que la enfermedad, porque las nuevas baldosas parecen más viejas que las originales”.

En cuanto al resto de proyectos que el alcalde ha ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), “han servido para que Pulido haya podido hacerse alguna foto en una inauguración, porque lo que es de su cosecha no ha hecho absolutamente nada por la ciudad”.

Pérez Tornero ha puesto en valor que “los dos fondos de inversión puestos en marcha por el Gobierno de España han permitido una inversión de 571 millones de euros en Castilla-La Mancha para ejecutar 5.143 proyectos que crearon hasta 45.643 puestos de trabajo”, añadiendo que “habría que preguntar a estos trabajadores que quizá sin esta opción habrían estado en el paro si consideran que estos Planes eran necesarios o no”.

Mientras tanto, ha continuado, “el PP se ha dedicado a arremeter contra estos Planes E, pero a la vez muchos de sus alcaldes, como es el caso de Pulido, se han ido apropiando de las obras realizadas e incluso la propia De Cospedal llegó a inaugurar una actuación en un municipio toledano”. En su opinión, “vuelve a ponerse de manifiesto la hipocresía de los dirigentes ‘populares’, que utilizan cualquier argumento para atacar a los Gobiernos socialistas, pero a la vez se dedican a inaugurar obras que han pagado precisamente esas administraciones”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios