www.cuencanews.es
La FLLIC apuesta un año más por la promoción de la lectura a través de los encuentros con autores

La FLLIC apuesta un año más por la promoción de la lectura a través de los encuentros con autores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2011, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha apuesta un año más por la promoción de la lectura a través de los encuentros con autores. Una iniciativa que permite a los lectores conocer a los autores de las obras leídas o trabajadas en clase, así como intercambiar impresiones y comentarios sobre la misma.

Como es habitual la entrada al ‘Pabellón de los Encuentros’ será libre hasta completar el aforo, siendo habitual en muchos casos que los lectores estén integrados en los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. Es en estos clubes de lectura donde, con carácter previo al encuentro, se procede a la lectura y análisis de las obras y autores propuestos para cada edición.



La Feria acogerá actividades de fomento de la lectura para alumnos de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con la colaboración de centros y profesores. Las propuestas van desde la narración oral para los más pequeños hasta los encuentros con autores, siempre como colofón de un período previo para la lectura y análisis de las obras en las aulas.

 

 

Premio Ciudad de Orihuela 2010 para los más pequeños

Así, los escolares de Primaria participarán en encuentros con Juan Vidarurre, que hablará del libro ‘Imagina animales’, del que es autor junto a Xosé Ballesteros. Una obra que propone al lector un juego próximo al de las greguerías de Gómez de la Serna para descubrir la vida oculta de los objetos, con una propuesta estética llena de humor y paradojas.

Por otra parte, Roberto Aliaga compartirá con los más pequeños sus obras ‘Un reloj con plumas’ y ‘Pingoreta en el tiempo’; mientras que Ana Merino lo hará con su poemario ‘Hagamos caso al tigre’. ‘El viaje del bisabuelo’ es la obra elegida por Aitana Carrasco, autora de las ilustraciones de las ilustraciones de este libro que nos muestra una historia poética y tierna por las raíces de la genealogía de una familia.

Finalmente desembarcará en la FLICC Beatriz Giménez de Ory, ganadora del III Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, con su obra ‘Los versos que huyeron del libro tonto’. Una creación literaria atractiva y original que despierta la imaginación, anima a la lectura y reivindica el valor cultural y lúdico del libro.

Premio Nacional de Cómic 2010 para Secundaria y Bachillerato

Por su parte, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán compartir jornada con Antonio Altarriba y Kim, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2010 con un obra ‘El arte de volar’. Una historia que cuenta la vida del padre de Altarriba y que recorre las penurias de la España del siglo pasado, la guerra civil y el exilio.

Destaca también la presencia en estos encuentros de Fernando Marías, con su libro ‘El silencio se mueve’; Manuel Nonídez, con su obra ‘La cripta de los Templarios’; Rosa Navarro participará con ‘Don Quijote de La Mancha para estudiantes’ y ‘Lazarillo de Tormes contado a los niños’; y Emilio Pascual asistirá con ‘El Conde Lucanor’.

Espido Freire llega a la FLLIC

Finalmente, en los encuentros organizados para el público en general participarán la escritora bilbaína Espido Freire, que lo hará en dos jornadas con sus obras ‘Frankenstein’ y ‘La Flor del Norte’; Fernando Marías, con su libro ‘Drácula’; y Emilio Pascual, que llega a la FLLIC con ‘El número de la Bella’.

Del 2 al 8 de mayo

La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha es uno de los principales eventos culturales que, con carácter anual, organizan en la ciudad de Cuenca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de ‘La Hípica’, entre los días 2 y 8 de mayo.


La FLLIC surge con los objetivos, entre otros, de ser uno de los más importantes eventos culturales en Castilla-La Mancha; ser el referente regional de la promoción del libro, la lectura y la alfabetización informacional; impulsar el desarrollo de las industrias culturales del libro, la edición y la información en nuestra región; e impulsar la imagen de Castilla-La Mancha como generadora de cultura en el ámbito nacional y europeo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios