www.cuencanews.es

Esteban: “Decir que no hace falta tomar medidas para salir de la crisis, como dice Barreda, es ser un insensible y un irresponsable”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció la actitud conformista y derrotista demostrada por el presidente socialista de la región, José María Barreda, quien afirmó que no es necesario tomar más medidas para salir de la crisis.

En este sentido, según Esteban, decir esto en una región con 217.700 desempleados, un 6,47 % de déficit y 7.000 millones de euros de deuda; en una comunidad con un presupuesto de 8.400 millones,  es “tener cero de sensibilidad, ser conformista, demostrar que se es ineficaz, pesimista y es un insulto y una humillación a 217.700 personas que quieren trabajar y a quienes Barreda les dice que ya es suficiente con lo hecho”.

Esta actitud, según Esteban, es propia “de un irresponsable”, de alguien que demuestra a diario su conformismo y su manera de entender la política. Por ello, indicó que “la mejor medida que se puede tomar frente a la crisis en Castilla-La Mancha es mandar a Barreda y al PSOE al paro, algo que dicen las encuestas que se va a producir”. Esteban tildó de indecencia gastar más de un millón de euros en distribuir una revista de lujo para la campaña electoral y propagandística de Barreda y, a renglón seguido, recortar el gasto en libros de texto.


“En tiempos de crisis, nadie puede entender esta forma de actuar del candidato socialista, que no da la cara en este asunto, siendo el último responsable de que esto suceda”, afirmó.

El diputado popular argumentó que la mayor parte de los votantes y  simpatizantes socialistas “honrados y de buena fe”, no entienden el comportamiento de los dirigentes de su partido, que ven en Barreda “una rémora, un freno y una concatenación sin límite de medidas incomprensibles, insolidarias, insensibles y que da la espalda a los principales problemas de los ciudadanos”.

Al hilo de estos asuntos, el también secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha hizo referencia a la última encuesta del CIS, en la que se refleja que el 81,4% de los ciudadanos se muestran preocupados por el paro, el 51,3% por los problemas económicos y añadió que “quizás el 20,2% que se preocupa por la clase política lo haga pensando en irresponsables como Barreda, que dicen que ni el paro ni los problemas económicos tienen que ser objeto de más medidas para poder superar la  crisis a la que nos conduce”.

 

Candidatura popular

En torno al anuncio realizado ayer por la secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de los primeros candidatos por cada provincia a las próximas elecciones autonómicas, Esteban lo valoró como “suponen ofrecerle a la región el mejor equipo que tenemos, contrastado, acreditado y con una solvencia política y personal”.

Con respecto a las valoraciones que han hecho algunos dirigentes socialistas sobre este asunto, Esteban matizó “que en el PSOE, algunos son tan ineficaces empezando por Barreda que no son capaces de hacer simultáneamente varias cosas a la vez y hacerlas bien, y esto en Castilla-La Mancha está acreditado, ya que se pueden hacer varias cosas a la vez bien, pero para eso hace falta dedicación, habilidad, sentido común y pericia y Barreda ha demostrado en estos cuatro años que carece de todas estas virtudes y capacidades”.

Encantados de acompañar a Cospedal y a Barreda le dan la espalda

Además, Esteban aclaró que lo más importante en torno a la elaboración de las listas electorales es que “la diferencia entre el PP y PSOE radica en que mientras Barreda ofreció a Emiliano García Page –candidato socialista a la Alcaldía de Toledo- ir en las listas y este tardó dos meses en decirle que no, en el PP, los candidatos a las alcaldías que van a encabezar también sus respectivas provincias, tardaron cinco segundos en decir que sí”.  

Sobre este asunto apuntó que “la diferencia es que con Barreda no quiere ir nadie en las listas y con Cospedal sí quiere ir mucha gente dentro de su partido. Esta es la enorme diferencia que hay entre Barreda, que está a punto de perder las elecciones y Cospedal, a quien sí quieren acompañar los mejores dirigentes del Partido Popular”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios