www.cuencanews.es
La Piscina cubierta “Luis Ocaña” acogió la IV Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

La Piscina cubierta “Luis Ocaña” acogió la IV Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2011, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 26 de Febrero tuvo lugar en Cuenca, en la Piscina cubierta “Luis Ocaña”, la IV Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación, organizada por la Federación Castellano Manchega de Natación y la Junta de Comunidades, Consejería de Educación y Ciencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club Natación Cuenca.

En esta cuarta y última jornada, se procedió a entregar las medallas del ranking de las cuatro jornadas a los tres primeros clasificados de las pruebas realizadas. En esta edición del Deporte Escolar se ha cambiado el medallero. Se ha realizado un ranking de todas las pruebas nadadas durante el transcurso de las cuatro jornadas, en las categorías pertenecientes al Deporte Escolar, que han sido Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Para el resto de categorías que han nadado las pruebas, la realización de las mismas les ha servido para obtener tiempos oficiales para poder acudir a los Campeonatos Regionales y Nacionales, en el caso de obtener las mínimas exigidas por las distintas Federaciones.



La prueba fue controlada por el equipo de jueces conquenses pertenecientes a la Federación Castellano Manchega de Natación.

En esta cuarta jornada, se nadaron las pruebas de 200m libre, 50m braza, 100m mariposa, 400m estilos, 50m mariposa y 100m libre, en categoría masculina y femenina.

A esta cita han acudido los nadadores del Club Natación  Cuenca, no acudiendo tampoco en esta ocasión ningún representante de los equipos SVAT Tarancón y Club Triatlón Hoces de Cuenca. Tampoco participó ningún nadador de la Escuela Municipal de Natación.

En el equipo del C.N. Cuenca participaron también todos los integrantes de la Sección Especial, que están totalmente integrados en las actividades del club. En total unos 130 nadadores de todas las edades.  
La competición comenzó puntualmente a las 09,30 horas, para que no se hiciera demasiado tarde la hora de finalización, ya que las entregas de medallas alargarían la duración de la jornada.

Tras nadarse las pruebas de 200m libre, 50m braza, 100m mariposa y 400m estilos, se procedió ala entrega de medallas de las pruebas finalizadas hasta ese momento. A la entrega de medallas acudió Juan Pedro Martínez, Técnico responsable de deportes de la Junta en Cuenca.

A continuación se nadaron el resto de las pruebas del programa, y para terminar, los más pequeños del club realizaron una exhibición, nadando pruebas de 50 y 100m libre. Algunos de ellos, los más peques, fueron acompañados durante el nado por nadadoras mayores del Club Natación Cuenca, para evitar algún pequeño despiste. Padres, público y nadadores pudieron disfrutar de estos nadadores que son el futuro de la natación en Cuenca, y quien sabe si algunos de ellos a nivel nacional o internacional.

Se consiguieron un buen número de mínimas, que sumadas a las obtenidas anteriormente harán que la representación del Club Natación Cuenca sea numerosa en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, que este año se celebrará en Cuenca el próximo 21 de Mayo, así como en los Campeonatos Regionales de Verano, que tendrán lugar en el mes de Julio.

Una vez finalizadas las pruebas, se procedió a la entrega de las medallas restantes. En esta ocasión, nos acompañó el triatleta conquense Josemi Pérez, junto al que querían posar todos los nadadores para tener una foto con este gran deportista conquense de talla internacional.

Este año Josemi participara en las pruebas del calendario nacional de Triatlón con licencia del Club Natación Cuenca, club al que pertenece desde hace mas de 15 años y que es el club de toda su vida, el que le vio nacer como deportista, y al que ha seguido unido durante toda su carrera deportiva.

Durante toda la jornada se contó con un buen número de público, sobre todo padres de los nadadores, y conquenses que querían saber y conocer lo que es una prueba de natación, algunos de ellos pensando en que sus pequeños practiquen este deporte en un futuro, que en todo momento animaron a los nadadores.

La próxima cita importante de la natación en Cuenca tendrá lugar el próximo día 14 de Mayo, con la celebración del V Trofeo “Ciudad de Cuenca “ de Natación, al que asistirán clubes de Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana, dando un gran nivel a la prueba que se consolida entre las más buscadas a lo largo de la temporada, al ser de las últimas pruebas que se nada en piscina corta, y muchos de los nadadores buscan lograr las mínimas que se les han resistido a lo largo de la temporada.  

En suma, una bonita jornada de natación donde pudimos ver nadar a todos los estilos y a nadadores de todas las edades, pudiendo apreciar el progreso que experimentan con el paso de los años estos jóvenes deportistas conquenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios