www.cuencanews.es
eCLM2012: El proyecto ‘Lanzaderas’ de consultoría y formación a empresas que deseen mejorar su competitividad con la innovación llega a la región

eCLM2012: El proyecto ‘Lanzaderas’ de consultoría y formación a empresas que deseen mejorar su competitividad con la innovación llega a la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2011, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes, 11 de abril, y como continuación del proyecto Estarter, comenzará en Castilla-La Mancha “Lanzaderas”, un proyecto de cinco semanas de duración para la formación, entrenamiento, acompañamiento y consultoría estratégica a empresas que pretenden poner en marcha iniciativas basadas en la innovación, y cuyo objetivo último es el desarrollo de una herramienta eficaz que facilite al participante la toma de decisiones estratégicas.


“Lanzaderas” son acciones integradas de consultoría y formación, a través de TICs 2.0. Uno de los proyectos está focalizado y dirigido a emprendedores y empresas de reciente creación, y el segundo está dirigido a empresas más consolidadas, con capacidad de exportar y colaborar con otras empresas y entidades extranjeras, a través de la I+D+i.

Los proyectos Lanzaderas son el siguiente paso que articula las directrices del programa ESTARTER (http://eclm2012.jccm.es/estarter/), una iniciativa englobada en el proyecto eCLM2012 impulsado por Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo de Telefónica y dirigido a empresarios y emprendedores en particular, y la sociedad castellano-manchega en general, para fomentar e integrar el uso de las TICs, web 2.0 y herramientas cloud computing en su entorno profesional y social.

eCLM 2012 pretende además definir las estrategias y las acciones necesarias para contribuir, de una manera decidida, a la mejora de la competitividad de Castilla-La Mancha gracias a la aportación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y se centra en cuatro ejes fundamentales: educación, sanidad, productividad y eficiencia energética.

 

Gran número de solicitudes
Las solicitudes de inscripción para ambas “Lanzaderas”, provenientes de emprendedores, empresas de reciente creación o ya consolidadas, han superado los 120 formularios: 66 para el proyecto Lanzadera de consolidación e internacionalización empresarial a través de la I+D+i, y 67 para el de fomento de la emprendeduría empresarial a través de las TICs. Aún después de acabar el periodo de solicitud de inscripciones el pasado 31 de marzo, se siguen recibiendo solicitudes.

Tras la pertinente selección, y con el fin de realizar esta acción de apoyo bajo unos criterios mínimos de calidad, establecidos por los propios proyectos Lanzaderas, se han elegido 30 participantes para cada uno, contando con la colaboración y asesoramiento de Factoría de Emprendedores (www.factoriaemprendedores.es) y la Red Virtual de Investigación y Soluciones Tecnológicas (www.revista-jccm.es), dos iniciativas del Gobierno regional que persiguen el fomento de la innovación como instrumento de mejora de la competitividad del tejido productivo castellano-manchego y de la economía social. Los seleccionados comenzarán su formación vía online y contarán con talleres presenciales intensivos a lo largo del proceso.

De esta forma, ambos proyectos Lanzaderas refuerzan en paralelo las acciones de promoción, valorización y gestión de la I+D+i en el tejido productivo de Castilla-La Mancha, que ya realizan de forma eficiente tanto Factoría de Emprendedores hacia el colectivo formado por emprendedores, como Revista hacia empresas consolidadas y con interés en internacionalizar sus productos y/o servicios a través de la I+D+i.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios