www.cuencanews.es
Cospedal  presenta la candidatura del PP a las autonómicas

Cospedal presenta la candidatura del PP a las autonómicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de abril de 2011, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presentado esta mañana la candidatura del Partido Popular de Castilla-La Mancha a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Durante la celebración de este acto, la secretaria general del Partido Popular ha recordado que el verdadero responsable de la difícil situación que atraviesa España es el PSOE. “El responsable de esta situación se llama Partido Socialista Obrero Español, porque es el PSOE el que apoya a los Gobiernos de España; al de Castilla-La Mancha; el que ha aprobado en el Congreso, Senado, comités federales y en todos los organismos del Partido Socialista todas las políticas nefastas del que hoy, y por un año más, es el presidente del Gobierno. Por todo ello, todos son responsables: Barreda, Chacón, Rubalcaba, Chaves… Por lo tanto, que no escurran el bulto, porque la responsabilidad la tiene el PSOE y los españoles no se lo van a permitir”.

 


En este sentido, María Dolores Cospedal ha criticado a todos los dirigentes socialistas que han mostrado su satisfacción con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno. "Es para que les diera vergüenza a aquellos que hoy se pavonean de que tengamos un presidente provisional. Y digo que es de vergüenza que los que tanto se pavonean de la traición, lo que han hecho es amputar las legítimas aspiraciones de todos los españoles para que todos pudiéramos de una vez por todas decidir quién queremos que nos gobierne y nos saque de la crisis.

Además, la dirigente popular también se ha referido a las políticas del PSOE y ha señalado que "todo el mundo sabe que después de las elecciones del 22 de mayo el Gobierno nos va a subir otra vez los impuestos, y nos va a hacer más ajustes y recortes en las política sociales. Dirigentes como el candidato socialista de Castilla-La Mancha, que dio su apoyo a la congelación de las pensiones, a la subida del IVA, a quitar las desgravaciones en el impuesto de la Renta a los mayores recortes sociales en la historia de la democracia española y que se ha callado ante la subida dramática de las cifras de desempleo en nuestro país, son los auténticos responsables de llevar a España a esta situación de agonía económica, social y política".

Finalmente, María Dolores Cospedal ha mostrado su convencimiento de que el próximo 22 de mayo será el principio del cambio frente a las batallas internas del PSOE. “Los españoles, lo que quieren es que el 22 de mayo sea el inicio de la auténtica recuperación nacional que necesita España. Los socialistas han convertido el 22 de mayo exclusivamente en el día a partir del cual comienza la carrera entre ellos. Esa es la diferencia, y eso los españoles no se lo van a perdonar”, ha aseverado.

El caso de Castilla-La Mancha

Por todo ello, la candidata a la presidencia de Castilla- La Mancha, también ha pedido responsabilidades al presidente regional socialista. “El que tiene que asumir responsabilidades es el que ha sido el presidente de Castilla-La Mancha durante siete años, vicepresidente de Castilla-La Mancha durante más años de los que nos podemos acordar y antes consejero y presidente de las Cortes”.

“Por cierto, que tiene el honor de haber sido el presidente de las Cortes que le quitó el salario a los diputados del Partido Popular porque no se portaban como él quería. Es decir, el que lleva 30 años en el poder de Castilla-La Mancha tiene que asumir la responsabilidad. Tiene que asumir la responsabilidad de que Castilla-La Mancha sea hoy la región en la que más ha subido el paro de toda España, la región con más déficit en relación con el PIB, con  las mayores tasas de empobrecimiento de toda España y la región que tiene un Gobierno cuyo presidente dice que no tiene un plan para sacarnos de la crisis”, señaló Cospedal.

Frente  a esta situación, la también presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado la candidatura popular regional de cara a las próximas elecciones autonómicas. “Esta candidatura es muy buena, yo diría que excelente. Encontramos mucha entrega, mucho trabajo y también mucho oficio. Hay regeneración y juventud y hay tradición del PP”.

Esta candidatura conforma para Cospedal un gran equipo “en el que se entiende unidad, fortaleza, preparación y capacidad. “Un equipo que queremos tenga una certeza y una meta. La certeza es la confianza ilimitada que tenemos todos los que estamos aquí en la capacidad de la sociedad de Castilla La Mancha. La meta es construir una Castilla-La Mancha dinámica, prospera y moderna. Una Castilla-La Mancha confiada y con esperanza. Una tierra que sea de crecimiento de emplea. Una tierra de provisión y que tengamos una Castilla-La Mancha que todos esperamos que sea un modelo a seguir y un ejemplo a imitar. Esta es la Castilla La Mancha que nosotros queremos”, ha añadido.

Finalmente, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha advertido que su gobierno se regirá por la transparencia y la honestidad para comulgar con una gran sociedad. “Una gran sociedad ya la tenemos, por lo tanto tenemos la mitad del camino recorrido. Ahora necesitamos un gobierno ejemplar y un mejor gobierno: un gobierno trasparente, un gobierno honesto,  que diga la verdad, sin medias verdades y sin medias mentiras. Quiero decirle a todos los ciudadanos de Castilla- La Mancha que, con su confianza, el equipo que aquí hoy se ha presentado será el músculo de un Gobierno ejemplar para Castilla-La Mancha”, ha concluido.

 

CANDIDTURA ELECCIONES AUTONÓMICAS  22 DE MAYO DE 2011
PROVINCIA DE CUENCA

1º.-  Dña. María de los Ángeles García Romero (Presidenta provincial del PP de Cuenca)
2º.- D. Benjamín Prieto Valencia (Secretario General PP de Cuenca y Diputado regional, y Alcalde de Fuentelespino de Haro)
3º.- Dña. Mª Pilar Martínez Peñarrubia (Alcaldesa de Villalpardo y Diputada provincial)
4º.- D. José Manuel Tortosa Ruíz (Vicepresidente provincial del PP de Cuenca, diputado regional y candidato a la alcaldía de Las Pedroñeras)
5º.- Dña. Beatriz Jiménez Linuesa (Presidenta provincial de NN.GG de Cuenca)
6º.- D. Vicente Giménez Garrrido (Diputado regional y Alcalde de Salvacañete)
7º.- Paula Latorre Cañizares (concejal Ayuntamiento de Cuenca)
8º.- Pedro Jesús Martínez Ortiz (Candidato a la alcaldía de Horcajo de Santiago)

SUPLENTES
1º.- Dña. Patricia Martínez Pardo (candidata nº1 al ayuntamiento de Quintanar del Rey)
2º.- D. Manuel Ferreros Lorenzo (ex – alcalde de Cuenca)
3º.- Dña. Mª Jesús Bonilla Domínguez (candidata  a la alcaldía de Tarancón, y Diputada Nacional)

 

Escucha las declaraciones de María Dolores Cospedal, pulsando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios