www.cuencanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra ‘Un día para la esperanza’ con Intermón Oxfam

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra ‘Un día para la esperanza’ con Intermón Oxfam

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de abril de 2011, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, acompañado por la delegada provincial de la Junta, Magdalena Valerio, ha participado hoy en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha en las actividades organizadas por Intermón Oxfam en Guadalajara, que se aglutinan en torno a ‘Un día para la esperanza’.

Esta iniciativa, que llega a su 17ª edición, se desarrolla este año en 47 ciudades españolas bajo el lema ‘Que no paguen los de siempre’ y anima a los asistentes a participar en actividades dirigidas a apoyar a las poblaciones más desfavorecidas en su lucha por salir de la pobreza, así como en otras actividades lúdicas como exposiciones, juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de productos de comercio justo y de libros y actuaciones musicales.



Lamata, que ha asistido a la lectura de un manifiesto a cargo de la escritora guadalajareña Clara Sánchez, en compañía de otras autoridades locales y provinciales, ha elogiado la labor de Intermón Oxfam y sus más de 250.000 socios, destacando que “están a la bandera en la lucha contra la pobreza” y felicitando a todos los voluntarios que les ayudan.

Asimismo, el consejero ha destacado que “la conciencia social de cada uno de nosotros es clave para hacer el cambio, para que la balanza se incline a favor de las personas, porque hoy sabemos que podemos ganar la lucha contra la pobreza si trabajamos todos juntos”.

Por parte de Intermón Oxfam, José Luis García ha asegurado que “no queremos que la crisis la paguen los de siempre, sino que entre todos respondamos solidariamente para salir adelante”, agradeciendo al Gobierno regional el apoyo que les presta durante todo el año tanto en proyectos de emergencia, cooperación al desarrollo, comercio justo, sensibilización y movilización social.

A beneficio de NIPACE
Durante la tarde de hoy en Guadalajara, Fernando Lamata, acompañado por el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, acudirá a la representación teatral del musical ‘Billy Elliot’, dirigida y adaptada por Santiago López Lara y a beneficio de la Fundación Nipace.

Nipace, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la ayuda a niños y niñas con parálisis cerebral, dispone en su centro de rehabilitación ubicado en Guadalajara de terapias únicas en España, como el método Therasuit, que anteriormente tan sólo era aplicado en Estados Unidos y Polonia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios