www.cuencanews.es
Barreda insta a De Cospedal a celebrar debates para hablar de C-LM

Barreda insta a De Cospedal a celebrar debates para hablar de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2011, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha informado de que esta mañana ha remitido un escrito al secretario general del PP en C-LM para trasladarle la decisión del presidente de C-LM, José María Barreda, de ofrecerse a debatir con la candidata del PP, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, Caballero destacó que para el presidente Barreda “es muy positivo” que los ciudadanos de nuestra Región puedan contrastar las ideas y propuestas que tienen cada uno de los candidatos para nuestra Región.

Y es que a través de un debate, al ponerse encima de la mesa las posiciones de unos y otros, “los ciudadanos pueden apreciar que no da igual quién gobierne, que se trata de elecciones autonómicas y municipales y no de otra cosa y está en juego muchas cosas que afectan a la vida diaria”.



Aseguró que “nosotros queremos que se hable de C-LM y que se debata sobre lo que interesa a nuestra Región”, aunque señaló que los ‘populares’ quizás estén más interesados en hablar de asuntos de política nacional.

Caballero también se mostró partidario de que se celebren debates entre los cabeza de lista a las elecciones autonómicas en las cinco capitales de provincia y entre los candidatos a las diferentes alcaldías de la Región.

Preguntado sobre cómo y en qué medios de comunicación se celebraría el debate, indicó que no existe ningún tipo de condición previa. No descartó que se celebrara más de uno y señaló que el objetivo es que pueda llegar a la mayor población posible, “por lo que sería bueno que fuera  televisado, radiado y reproducido tanto en prensa escrita como digital”.

Según Caballero, “la única condición es poner fecha, hora y lugar y que De Cospedal nos confirme que va a acudir, porque no nos extrañaría que diera la espantada y pusiera excusas para no dar la cara”.

 

Nos tememos que De Cospedal no quiera debatir

Y es que, según indicó el responsable socialista, no sería la primera vez que la dirigente del PP se niega a debatir ya que recordó que en las Cortes regionales “se ha negado reiteradamente a subirse a la tribuna a debatir y se ha escondido en el burladero y detrás de sus diputados” y también se ha negado a preguntar al presidente de C-LM a través de sesión de control o de preguntas orales.

“De Cospedal siempre ha mandado a un diputado a dar la cara para que hiciera su trabajo por el temor a demostrar que desconoce nuestra Región”, señaló Caballero. Por ello, anunció “tener la impresión” de que De Cospedal “dirá que sí al debate con la boca pequeña pero luego va a intentar hacer todo lo posible para que no se lleve a cabo”.


Candidaturas en todos los municipios de C-LM

En otro orden de cosas, el secretario de Organización socialista informó de que el PSOE va a presentar candidaturas en todos los ayuntamientos de C-LM.

Indicó que “somos el partido que mejor vertebra esta Región, que más se parece a C-LM y el que mejor gestiona los intereses de los castellano-manchego” pues llega desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande.

En este sentido, indicó que el objetivo es, de nuevo, ser la primera fuerza en el ámbito municipal. Recordar que en las anteriores elecciones municipales, celebradas en 2007, el PSOE consiguió la alcaldía en 555 municipios de 931, lo que supone cerca del 60% del total.

También aseguró que “nuestras expectativas para el 22 de mayo son muy positivas”, y fruto de ello es que “confiamos en revalidar las cinco diputaciones provinciales”.


Incremento población

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las denuncias realizadas de incremento del censo de población en tres localidades de la provincia de Ciudad Real (Villar del Pozo, Villamayor de Calatrava y Villanueva de San Carlos), Caballero informó de que el representante legal del PSOE en la Junta Electoral ya ha presentado un escrito para pedir que se aclaren estos incrementos “tan abultados e injustificados”.

Asimismo, confió en que esta misma semana, la Oficina del Censo Electoral pueda decir a qué se deben estos incrementos y si se ajusta a lo que marca la legislación en cuanto a empadronamiento y periodo de permanencia de los que aparecen como electores.


Síntomas de recuperación

Por último, a preguntas sobre el aumento del IPC durante el mes de marzo, el dirigente socialista señaló en que C-LM empieza a haber síntomas de recuperación muy significativos, como que sea la comunidad autónoma donde más empresas se crearon durante el mes pasado, que aunque las cifras de desempleados siga siendo abultada, es menor que en comunidades de nuestro entorno, y que se ha registrado un aumento en las exportaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios