www.cuencanews.es
La lucha contra los transgénicos llega a Tarancón

La lucha contra los transgénicos llega a Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2011, 09:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la III Semana Estatal de Lucha Contra los Transgénicos, la delegación en Tarancón de Ecologistas en Acción Cuenca, Despensa Natura y el Grupo de Consumo de Productos Ecológicos de Tarancón celebra una charla, debate sobre los transgénicos en la agricultura y la alimentación. Ignorando el rechazo ciudadano y las evidencias científicas que alertan de sus peligros, el Gobierno español pretende que España siga siendo pionera en la UE en el cultivo de transgénicos.

El maíz transgénico MON810 se siembra de forma comercial dentro de nuestras fronteras, a pesar de que el cultivo de esta variedad transgénica ya ha sido prohibido en 9 países europeos (Alemania, Austria, Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Rumanía y Polonia). Según la propia Comisión Europea, el proceso de creación de organismos modificados genéticamente (OMG) está rodeado de incertidumbres, que pueden dar lugar a multitud de efectos imprevistos.

 


En Castilla-La Mancha se cultiva maíz transgénico, en Cuenca todavía no se cultiva pero en toda España se consumen directa o indirectamente (a través de la carne o productos elaborados) alimentos modificados genéticamente. La charla - coloquio, que irá seguida de un "vino campesino" de cultivo ecológico tendrá lugar en el local de la Asociación "Luisa Sigea" en la Casa Solidaria de Tarancón a las 20:00h. del viernes 15 de abri

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios