www.cuencanews.es
Todo listo para que mañana comience  la Semana Santa conquense

Todo listo para que mañana comience la Semana Santa conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2011, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo habitual en la Semana Santa conquense desde el año 1980 la imagen del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel preside el pregón un año más,  desde que el entonces pregonero José Luis Lucas Aledón solicitase que dicha imagen se encontrara presente durante el pregón que realizó.

Pocos minutos después de la ocho y cuarto de la tarde,  los hermanos de la hermandad del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel sacaban la imagen de la iglesia de San Pedro camino a la iglesia de San Miguel, un acto sencillo pero lleno de emoción para los conquense que allí se encontraban, en mitad del recorrido hizo acto de presencia la lluvia y la talla tuvo que ser cubierta con un plástico para evitar que se mojase y se deteriorase.

Mañana a las ocho de la tarde, el afamado periodista y reportero Tico Medina será el encargado de iniciar con su pregón la Semana Santa conquense del 2011.

 

En este acto, como ya viene siendo tradicional, está previsto que actúen: el Coro del Conservatorio, la Banda de Música de Cuenca y la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín.

 

Tico Medina
Escolástico Medina García, más conocido como Tico Medina nació en Píñar, pequeño pueblo de los Montes Orientales de Granada. Es un veterano reportero especializado en entrevistas. Su carrera comenzó en Granada, en Radio Granada y el Diario Ideal, aunque hoy en día es residente en Madrid. En 1956 escribió también en el periódico Informaciones y más adelante en el Diario Pueblo hasta 1968. Presente en televisión desde sus inicios en España, en los años 70, se hizo popular al ponerse al frente del primer programa de entrevistas de Televisión Española, llamado 'Tele-Madrid' (1957) junto a Yale. En prensa escrita, ha sido redactor jefe de la revista ¡Hola!, jefe de reporteros de ABC, corresponsal de guerra y enviado especial en una buena parte del mundo. También ha sido guionista de cine, pudiendo mencionarse las películas 'Aprendiendo a morir' (1962) de Pedro Lazaga o 'La niña de luto' (1964) de Manuel Summers. Prolífico escritor, ha llegado a publicar más de veinte libros. Entre sus premios, cuenta en su haber con dos Premios Ondas, y una Antena de Oro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios