www.cuencanews.es
Charla-debate sobre la guerrilla antifranquista en Cuenca y homenaje a Carmen Martínez y Paco Cotillas

Charla-debate sobre la guerrilla antifranquista en Cuenca y homenaje a Carmen Martínez y Paco Cotillas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de abril de 2011, 08:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes 15 de abril, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la residencia universitaria Alonso de Ojeda de la ciudad de Cuenca la Asociación “Ciudadanos por la Republica” va a concluir los actos que ha organizado dentro del Abril Republicano que comenzó el pasado sábado 9 de abril.

En esta ocasión se trata de una charla-coloquio sobre la guerrilla antifranquista en Cuenca y el encargado de introducir el tema es el  profesor, escritor y experto en la materia Salvador F. Cava.

Antes de la mencionada charla se va a rendir homenaje a dos buenos amigos de la Asociación republicana. Por un lado a Carmen Martínez Millán, “la Francesa”, veterana militante comunista que estuvo casada con un maquisard y que ha transmitido a miles de personas su coherencia, sus ganas de vivir y su eterna lucha por la Libertad y la Democracia.



Y por otro lado a Francisco Cotillas Cotillas, que siendo muy joven fue enlace de los guerrilleros que actuaban cerca de la capital y que pagó con la cárcel su compromiso con la lucha antifranquista.

Desde la asociación republicana se ha querido aprovechar este año que se conmemora el 80º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española y el 5º año de actividad del colectivo, para desarrollar toda una semana repleta de convocatorias republicanas que están demostrado una vez más que el sentimiento y los valores republicanos están muy presentes y vigentes entre los ciudadanos de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios