www.cuencanews.es
Los Bomberos de Cuenca ayudan a los instaladores a ser conscientes de los riesgos del gas

Los Bomberos de Cuenca ayudan a los instaladores a ser conscientes de los riesgos del gas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de abril de 2011, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos cuarenta alumnos de los cursos de instalador de gas organizados por la Confederación de Empresarios de Cuenca han podido visitar las instalaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos para recibir una serie de pautas sobre comportamiento ante un escape de gas y sobre todo identificar el peligro que supone este factor.

Los alumnos se dividieron en dos grupos, unos en horario de mañana y otros por la tarde, que dedicaron cerca de dos horas por grupo en su visita al Parque Municipal de Cuenca.



En este sentido, gracias a las explicaciones del Supervisor de Formación de Bomberos, Manuel Cano, los alumnos pudieron ver que el gas tiene serios riesgos, pues provoca deficiencia de oxígeno, es combustible, tóxico y además puede producir asfixia.

Durante las clases les explicó a los alumnos los diferentes gases y destacó que el  riesgo dependen del volumen del gas en el aire por lo que es conveniente usar un detector para controlar la proporción existente entre oxígeno y gas.

 

Consejo

Por todo, ello a los alumnos les aconsejaron ser prudentes en su trabajo y extremar las precauciones en los espacios confinados, siempre siendo conveniente ventilar en la medida de lo posible y no activar aparatos electrónicos.

En este punto, Manuel Cano señaló a los alumnos el protocolo establecido por el Cuerpo Municipal de Bomberos de Cuenca para este tipo de urgencias, señalando los pasos a dar.

Además, durante estas clases, Manuel Cano, también había preparado una serie de vídeos explicativos sobre los peligros del gas y la rapidez de propagación del fuego, apuntando la importancia de una buena instalación y de tomar las medidas adecuadas en cada momento.


Recorrido

Para finalizar la visita, Manuel Cano, hizo un recorrido a los alumnos por el Parque Municipal de Bomberos, enseñando las distintas instalaciones, los vehículos y el modo de trabajo de los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios