www.cuencanews.es
Polémica por el video emitido en laSexta sobre ¨Las Turbas” conquenses

Polémica por el video emitido en laSexta sobre ¨Las Turbas” conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2011, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"La de Cuenca es todo un clásico y su procesión se conoce como de “los borrachos”. Todos van bien entonados a base de resolí. Representan a los judíos y se encargan de impedir que Jesús llegue a su destino. Pero él llega, como debe ser, aunque mucho de los asistentes puede que se queden por el camino"

Con estas palabras se refirió el informativo de laSexta a la Semana Santa Conquense, reconocida a nivel nacional por momentos tan singulares como “las Turbas”. Los calificativos han gustado poco y la polémica se ha servido en las redes sociales, como Tuenti, donde unos muestran su indignación y otros dan fe de tales borracheras.

 


Independientemente de lo dicho por laSexta, si buscamos en Google información sobre “Turbas” el sobrenombre más utilizado es “...o procesión de los borrachos”, de tal manera que la fama es compartida.

¿El problema? El macrobotellón que se celebra por las calles de la ciudad, más concretamente en Plaza de España, y tras el cual tiene lugar la celebración de tal evento. Como se suele decir… pagando justos por pecadores.

Gabriel Arias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios