www.cuencanews.es
El PSOE ha presentado candidaturas en los 238 municipios de la provincia

El PSOE ha presentado candidaturas en los 238 municipios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2011, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, y coordinador de Campaña, Luis Carlos Sahuquillo, ha informado hoy de que el PSOE ha presentado candidaturas en los 238 municipios de Cuenca y en 4 Entidades Locales Menores. En total, son 1.579 ediles, de los cuales 1.088 son hombres (68%) y 491 mujeres (32%).

Sahuquillo ha señalado que “estamos plenamente satisfechos porque se ha incorporado gente nueva, mucha gente independiente, gente joven, gente formada y preparada, y estamos convencidos de que todos estos compañeros van a hacer posible que el 22 de mayo el PSOE obtenga un buen resultado, que ganemos las elecciones en la mayoría de los municipios y, por tanto, que ganemos la Diputación Provincial”.

El responsable socialista ha destacado que en el caso de los municipios grandes hay una mitad de continuidad y otra mitad de renovación. Así, repiten diez candidatos, concretamente Raúl Amores en Tarancón, Martín Cebrián en Quintanar del Rey, José Joaquín López en Horcajo de Santiago, José Luis Valero en Minglanilla, Juan Francisco García Peraile en Villanueva de la Jara, Antonio Fernández en Casasimarro, M. Carmen García Patiño en La Alberca de Záncara, José Julián Fernández en Villamayor de Santiago, Angustias Alcázar en Belmonte y Manuela Galiano en El Provencio.



Por lo que respecta a los nuevos candidatos, que en algunos casos se presentan con listas totalmente renovadas, encontramos a Félix Haro por San Clemente, Ángel Castiblanque por Motilla del Palancar, Miriam Martínez Quintanar por Mota del Cuervo, Miguel Ángel García Pajarón por Iniesta, Yolanda Sevilla por Las Mesas, Raquel Fernández Cézar por Huete, Jesús Escamilla por Priego, Yolanda Picazo por Las Pedroñeras y Juan Ávila por Cuenca capital.

Sahuquillo ha destacado que “estamos comprobando cómo los ciudadanos vienen con nosotros y no les vamos a fallar, algo que no le pasa al PP, pues sabemos que han tenido muchos problemas para confeccionar las candidaturas”. En nuestro caso, además, “viene gente comprometida con su pueblo a los que nosotros sólo les hemos pedido precisamente eso, que se comprometan con su pueblo, y que desde una visión progresista trabajen para mejorar las condiciones de vida de todos sus ciudadanos”.

VILLAR DE CAÑAS

Sahuquillo informó de la candidatura socialista en Villar de Cañas, que encabeza Olga Bravo Losada, “una candidata espectacular”. Jubilada, con 64 años, vive desde 1974 en este municipio y “se ha incorporado al proyecto del PSOE, no ha querido ir como independiente, porque dice que el trato que le hemos dispensado los socialistas conquenses ha sido espectacular, atendiéndola, escuchándola y apoyando su reivindicación”.

El coordinador de Campaña del PSOE ha resaltado que el objetivo de Olga Bravo si gana las elecciones es “presentar al día siguiente ante el Ministerio de Industria un escrito diciendo que el municipio de Villar de Cañas renuncia a albergar el cementerio nuclear”.

En cuanto a la lista que conforma la candidatura, Sahuquillo ha explicado que le acompañan seis personas, destacando que como número 2 va Francisco Javier Villarón Rubio, quien fuera candidato socialista hace cuatro años, y como número 3 Miguel Pérez Fernández, que entonces encabezó una candidatura independiente con la que obtuvo tres concejales.

Así, “a pesar de que tanto el alcalde de Villar de Cañas como alguna funcionaria han estado impidiendo que gente se pudiera incorporar al proyecto socialista, hemos hecho una candidatura buena, con expectativas de poder tener un buen resultado”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios