www.cuencanews.es
El Perdón empapa las calles de Cuenca pese al riesgo de  lluvia

El Perdón empapa las calles de Cuenca pese al riesgo de lluvia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2011, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pasaban las ocho de la tarde cuando desde la Iglesia Parroquial de El Salvador salió la Vble. Hdad. de San Juan Bautista, tras el la  la Vble. Hdad del Stmo. Cristo de la Luz (hermandad que también saldrá el Viernes Santo con las imágenes de La Lanzada y el Cristo de la Luz) con la imagen de Sta. María Magdalena. Subiendo por la Calle Solera hasta la Calle del Peso comenzó a llover tímidamente sobre la capital, pese a ello y tras dejar de llover minutos más tardes se  se incorporo la Vble. Hdad. de María Stma. de la Esperanza.  

Tras  la salida de la Esperanza a plaza de San Andrés, la Capilla de Música de la Catedral, le interpreto de forma magistral el Stabat Mater de Kodaly.


Las tres hermandades ascendieron por la Calle Andrés de Cabrera en encuentro con la R.I.E Jesús de Medinaceli, tras su incorporación en el desfile por orden cronológico, el desfile procesional subía hasta la Plaza Mayor.

La Vble Hermandad del Bautismo de Ntro. Sr. Jesucristo , realizo su  salida procesional en torno a las 22 horas desde la Iglesia de San Pedro para, tras descender por la calle de San Pedro, incorporarse oficialmente a la procesión ocupando su puesto detrás de la Vble. Hermandad de San Juan Bautista.

 

Desde la Plaza Mayor y con numerosa concurrencia de cofrades, descendió a la parte baja de la ciudad por las calles de Alfonso VIII y de San Juan, llegando a la Pza. de la Constitución alrededor de las doce y media de la noche y, tras su paso por Carretería y Las Torres, hacen entrada en sus templos de procedencia las diversas Hermandades.

 


Destacar que como en años anteriores se pudo escuchar el canto del Miserere  interpretado por el coro del Conservatorio en la iglesia de San Felipe.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2011 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios