www.cuencanews.es
La Junta firma el contrato para la construcción del subtramo entre Albacete y Madrigueras de la autovía del Júcar

La Junta firma el contrato para la construcción del subtramo entre Albacete y Madrigueras de la autovía del Júcar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2011, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado el contrato para la redacción de proyecto y ejecución de las obras del subtramo 6, entre Madrigueras y Albacete, del tramo II de la Autovía del Júcar con la empresa adjudicataria, con un presupuesto total 105,8 millones de euros.

Sánchez Pingarrón ha destacado que con la firma de este contrato se da un gran paso para la construcción de la Autovía del Júcar, que unirá las capitales de provincia de Cuenca y Albacete.

El subtramo 6 se desarrolla entre las poblaciones de Madrigueras y Albacete. Su longitud es de 21,6 kilómetros, y cuenta con 4 enlaces, dos con la CM-3222, en Madrigueras y en Motilleja, otro con la N-322 y el final con el polígono Romica, ya a las puertas de Albacete.



Además contará con dos viaductos, seis pasos superiores y cuatro pasos inferiores.

Se dotará a la infraestructura de caminos laterales a ambos lados de la vía, pavimentados y de 5 metros de anchura, conectados a los enlaces y a los pasos a distinto nivel que se construirán al efecto para asegurar su continuidad.

Los proyectos contienen asimismo el conjunto de medidas correctoras y compensatorias incluidas en la declaración de impacto ambiental y destinadas a reducir al máximo el impacto ocasionado por la construcción de la autovía

La empresa adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas constituida por Eiffage Intraestructuras S.A.U., Viales y Obras Públicas S.A., Álvaro Villaescusa S.A. y Construcciones Gismero S.A.

 

Autovía del Júcar
La Autovía del Júcar supondrá un eje vertebrador que mejorará las comunicaciones entre las provincias de Cuenca y Albacete, y permitirá su inserción en la red de alta capacidad del Estado, al interconectar con tres autovías nacionales.

Esta vía será estratégica en las relaciones entre el Sur y el Noroeste peninsular que complementará a la A-32, de Linares a Albacete, y a la prolongación de la A-40, desde Cuenca pasando por Teruel, Zaragoza y Huesca hacia Somport.

Contará con 127 kilómetros de longitud en total y beneficiará a más de 262.000 habitantes de 33 municipios de Albacete y Cuenca. Dispondrá para su construcción con un presupuesto de 554 millones de euros (incluyendo expropiaciones).

El tráfico estimado cuando se ponga en servicio asciende a 8.000 vehículos diarios, y su puesta en servicio permitirá una reducción de un 40 por ciento en el tiempo de recorrido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios