www.cuencanews.es
Con un 27%, CLM tiene el mayor porcentaje de autónomos que cotizan por Cese de Actividad

Con un 27%, CLM tiene el mayor porcentaje de autónomos que cotizan por Cese de Actividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2011, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un 26,97 por ciento de los 146.911 autónomos y autónomas de Castilla-La Mancha ya tienen cubierto el derecho a Prestación por Cese de Actividad. Son los datos arrojados en el mes de marzo, después de la nueva prórroga abierta por la Tesorería de la Seguridad Social hasta el mes de junio (la primera llegó hasta febrero) para que los trabajadores y las trabajadoras por cuenta propia pudieran modificar sus cotizaciones, acogiéndose así a los derechos de prestación en caso de cierre involuntario de sus negocios como establece la Ley de Prestación por Cese de Actividad que entró en vigor el pasado mes de noviembre.  

Castilla-La Mancha vuelve a liderar un mes más el ranking nacional en porcentaje de autónomos con esta prestación cubierta con una cifra casi 7 puntos superior a la media nacional, que se sitúa en el 20,51 por ciento. Desde UPTA Castilla-La Mancha se pone de relieve además que el número de autónomas y autónomos que optan por dar cobertura a esta prestación continúa creciendo a buen ritmo, concretamente un 2,28 por ciento en marzo.



Por último, la Organización de autónomos quiere poner de relieve que la Prestación por Cese de Actividad está unida a la cobertura de otras contingencias profesionales, como la enfermedad profesional y el accidente laboral, y que todas ellas son de carácter voluntario, por lo que este interés demostrado por los autónomos de la región tiene otra lectura muy relevante en materia de salud y seguridad laboral.

A nivel nacional, UPTA España destaca el importante incremento total de autónomos desde que la Ley entró en vigor con un total de 66.000 nuevo cotizantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios