www.cuencanews.es
Montserrat Laserna al campeonato de España de tenis de mesa

Montserrat Laserna al campeonato de España de tenis de mesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2011, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jugadora de Sisante, Montserrat Laserna, va a participar en el Campeonato de España Escolar de tenis de mesa que va a celebrarse en Mérida (Extremadura) del 28 de abril al 2 de mayo, en la categoría infantil femenina.
Es un hecho histórico en el deporte de Sisante, su pueblo, pues será la primera deportista sisanteña que va a un nacional de tenis de mesa.


Montse lleva cuatro años jugando al tenis de mesa y el pasado 9 de abril logró con su cuarto puesto en el Campeonato Regional una plaza para acudir al Campeonato de España. Y lo logró en el mejor escenario posible ya que fue en el polideportivo de su pueblo, Sisante, donde este año tuvo lugar la fase final regional.


Ante su público Montserrat hizo un gran campeonato, logrando llegar a semifinales, donde perdió ante la campeona Patricia Siles. Después en un épico partido por la medalla de bronce cedió en el último set por un apretadísimo 12-10, pero ya tenía derecho a jugar en el nacional.

 

En la competición por equipos logró la medalla de bronce con sus compañeras del equipo de Cuenca.

Cuatro años jugando al tenis de mesa

Montse se inició en este deporte hace cuatro años. En su primer año de alevín logró la medalla de bronce individual.

Al año siguiente, siendo ya alevín de segundo año logró ser campeona provincial individual y por equipos (con la EDM Sisante).
En su primer año de infantil, temporada 2009/10 revalidó ambos títulos, el individual y el de equipos. Participó en el campeonato regional en Guadalajara, en su primera toma de contacto con dicha competición.

Este año ganó otra vez la medalla de oro en el campeonato individual y en el de equipos participó con la EDM Sisante pero en la competición infantil masculina, al no tener compañera para jugar en femenina, y también ganó, teniendo como compañero a Rubén Escudero. Este provincial se jugó también en Sisante, localidad natal de Montserrat y donde vive y estudia.

Sin duda serán unos días inolvidables para ella; podrá ver en acción a las mejores jugadoras de España y jugar con ellas. Además la convivencia en estos campeonatos es algo que siempre recordarán todos los participantes.

También en bádminton

Hay que resaltar que Montserrat tiene una especial habilidad para los deportes de raqueta porque en bádminton también tiene un buen palmarés, habiendo sido campeona provincial alevín en la temporada 2009/10 y en ésta se ha proclamado subcampeona sub-15 femenina.


Montserrat Laserna estudia 2º de la ESO en el IESO “Camino Romano” de Sisante. Antes cursó la Educación Primaria en el CIP “Fernández Turégano” de la localidad. Compagina el deporte con la música como principal afición, ya que forma parte también de la Banda Municipal de Sisante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios