www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con carácter rozó el podium en Asturias

El Club Piragüismo Cuenca con carácter rozó el podium en Asturias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2011, 09:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Menos de tres décimas separaron al K-4 conquense de la medalla de bronce

Recientemente se disputó en la localidad asturiana de Trasona, próximo escenario del Campeonato de Europa de aguas tranquilas, la regata nacional sobre la distancia olímpica de 1000m, segunda prueba de la Liga Nacional de División de Honor, con la participación de 74 clubes de toda la geografía nacional.

Entre ellos, y como ya viene siendo habitual, la presencia del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que empieza a hacer sus pinitos en las distancias olímpicas, a pesar de carecer de pista, después del gran resultado cosechado en Sevilla, en el Campeonato de España de Invierno.



Cuatro fueron los palistas desplazados, todos ellos en categoría juvenil:

-    Alfonso Lucas en K-1, K-2 (junto con Pablo Baeza) y en K-4.
-    Pablo Baeza en K-1, K-2 (junto con Alfonso Lucas) y en K-4
-    Rafael Manuel López, en K-2 (junto con Iñaki de Miguel) y en K-4.
-    Iñaki de Miguel, en K-2 (junto con Rafael López) y en K-4.

Los primeros en entrar en acción fueron las embarcaciones individuales. Aquí, Alfonso y Pablo, nuestros dos representantes, se vieron obligados a realizar la contrarreloj previa al no haberse situado entre los 18 mejores en el Campeonato de España de Sevilla, cabezas de serie en esta competición. Por tanto, solo 9 plazas que daban acceso a las semifinales, entre 38 palistas inscritos, que junto con los 18 cabezas de serie conformarían las tres semifinales. Resultados dispares para nuestros dos palistas. Alfonso Lucas finalizó en una meritoria tercera posición, con paso directo a semifinales, mientras que Pablo Baeza, con un décimo cuarto puesto, se  veía apeado de la competición. Ya en las semifinales, gran serie y tiempo para Alfonso Lucas que no le sirvió para meterse en la final de primeros y de segundos, teniendo que conformarse con la final de consolación donde alcanzó la cuarta posición.

La tarde del sábado estuvo reservada para las embarcaciones dobles. Aquí los dos K-2 de Cuenca lograron el pase a semifinales con comodidad tras la contrarreloj previa. Las semifinales fueron peor de lo esperado, sobre todo para el K-2 de Alfonso y Pablo, en el que había depositadas grandes expectativas de acceso a la final de primeros. Su sexto puesto en la serie les mandaba directo a la final de segundos. El otro K-2 formado por Iñaki de Miguel y Rafael Manuel López, consciente de sus limitaciones, decidió reservarse para final de consolación, su auténtico objetivo para este campeonato. Séptimo puesto para este joven K-2 al que le queda mucho margen de mejora. La final de segundos fue la serie donde Alfonso y Pablo se reencontraron con un meritorio segundo puesto que supo a poco.

La matinal del domingo vio la entrada en acción de las embarcaciones de cuatro tripulantes, sin duda las más espectaculares. La mañana comenzó bien para el K-4 formado por Alfonso, Iñaki, Rafa y Pablo, con un sensacional tercer puesto en la contrarreloj que le daba acceso directo a la final de primeros. En la misma, buena salida para los conquenses situándose en el grupo de cabeza. Pronto el K-4 de Ceuta, a la postre vencedor, distanció al resto, dejando a tres embarcaciones en la lucha por las dos medallas restantes, el K-4 asturiano del Villaviciosa el Gaitero, el K-4 gallego del Kayak Tudense, y el K-4 del Piragüismo Cuenca con Carácter. Apretadísimo final y cuarta posición para la embarcación de Cuenca a menos de tres décimas del K-4 gallego. Sabor agridulce para los conquenses que se quedan con el gran tiempo cosechado y las serias posibilidades de medalla de cara al Campeonato de España a celebrar en el mes de Julio.

Por clubes, 34º puesto para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter entre 74 escuadras participantes.

 

PRÓXIMA COMPETICIÓN

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplaza con un equipo de 20 palistas a la localidad murciana de Blanca para disputar la primera de las competiciones de la Liga de Ríos, Travesías y Maratón, gran objetivo de esta temporada. Existen posibilidades reales de podium a nivel individual y por equipos. Suerte para el club conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios