www.cuencanews.es
El Conquense solamente consigue empatar con el Cacereño  (1-1)

El Conquense solamente consigue empatar con el Cacereño (1-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de mayo de 2011, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Empate entre Cacereño y Conquense, en un choque en el que no brilló el buen juego de ambos conjuntos, pero sería el equipo de Cuenca quién dispondría de más oportunidades de su rival, que tan sólo tendría la del gol de Luismi en el minuto 70. Pero  no bajarían los brazos los conquenses, que empatarían por medio de Belencoso, subiendo el 1-1 en el minuto 75.

Destacar el gran partido realizado por Nacho Calvillo, que fue el más activo de los suyos e trajo en jaque la defensa visitante. La nota preocupante es que Cubillo tuvo que retirarse en el descaso por un golpe que le impediría disputar  el próximo partido

En los primeros minutos del partido, el Conquense sería quién tomaría la responsabilidad y con ello la posesión del esférico, frente a un equipo consciente de su situación en la clasificación, y que desde el primer minuto daba por bueno el resultado inicial., ya que apenas inquietaba a la zaga local.

Fruto de este dominio del esférico, los conquenses serían los que dispondrían  de la primera oportunidad clara del partido en el minuto 11 en un balón botado desde la frontal por Nacho Calvillo, siendo un defensor el que enviaba el balón a córner.

En el minuto 18 cuando habría tiempo para la polémica y continuar refrendando que el dueño del partido era la Balompédica, ya que el colegiado del partido  apoyado por la decisión de sus linier, anularía un tanto de Garrido por fuera de juego a la hora de que Cubillo centrara un balón desde la frontal.

Continuaban los locales con un absoluto dominio y sin apenas sufrir en el aspecto defensivo, ya que el Cacereño permanecía atrincherado en su campo a la espera de que llegará su oportunidad.  A su vez los blanquinegros, sabían que el juego por bandas era la manera de atacar a los extremeños y así tanto Valverde como Nacho Calvillo estaban muy activos, en especial éste último que vería tarjeta amarilla por simular falta cuando se internaba en el área.

El mayor entusiasmo de los de Tino Luis Cabrera se vería traducido en ocasiones y sería en el minuto 32 Berodia quién obligaría a René a intervenir, tras una bolea del centrocampista madrileño desde la frontal.  Un minuto más tarde, de nuevo Berodia tendría una oportunidad en el área pequeña que terminaría mandando alta, aunque se encontraba en fuera de juego.

Antes de concluir esta primera parte, sería Cristina quien vería tarjeta amarilla en el minuto 40 por rematar con la mano un centro de Cubillo. Así el colegiado mandaba a los jugadores a los vestuarios con el resultado inicial de 0-0.

En la segunda mitad, quién no saldría al terreno de juego Cubillo, aquejado por un golpe recibido en la primera mitad, su lugar en el centro del campo sería ocupado por Elías.

Pero el equipo local comenzaría pagar el esfuerzo físico de la primera mitad, lo cual sería aprovechado  por el Cacereño  para comenzar a estirar sus líneas, pero aun así sería Calvillo que tendría una buena oportunidad de conectar con Belencoso, pero un defensor despejaría en última instancia cuando el ariete se disponía a rematar.

Sería en el minuto 60 cuando Calvillo podría haber adelantado a los suyos, en una jugada por banda izquierda, el extremo decide pasar a Berodia, pero finalmente era un defensor el que despejaba.

Pero en el minuto 70, cuando Berodia estaba tendido en el terreno de juego, serían  los extremeños  quién se adelantarían en el marcador por medio de un tanto de Luismi, en el primer acercamiento de los visitantes.

Pero el Conquense no se rendiría y con la entrada de Negredo en lugar de Berodia el equipo volvería a gozar de una mayor presencia ofensiva. Tanto fue así que en el minuto 75 un jugada personal de Nacho Calvillo, es aprovechada por Belencoso en un remate de cabeza que tras impactar en el palo, se pasea por la portería y el colegiado determina el 1-1.

En los instantes finales , ambos conjuntos optarían por un juego más directo lo que no dejaría un claro dominador del partido, aun así los blanquinegros dispondrían de la oportunidad mas clara a falta de tres minutos para la conclusión, en un centro de Cristian que Negredo remata muy centrado para que taje sin problemas René.

Con el 1-1 concluiría el partido, en un reparte de puntos que obliga a ganar los dos próximos encuentros que le restan de campeonato si quieren contar con opciones de salvar la categoría.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Eduard, Alba, Bardal, Garrido, De la Plata (Mario, min. 60), Valverde, Cubillo (Elías, min. 46), Berodia (Negredo, min. 71), Nacho Calvillo, Cristian y Belencoso.

C.P. Cacereño: René, Óscar Prats, Mario, Gonzalo, Diego, Luismi (Dani Gómez, min. 78), Lolo, Segovia, Tomás, Rocha (Chapi, min. 60) y Mauri.

Goles: Luismi (0-1, min. 70), Belencoso (1-1, min. 75).

Árbitro: Ramón del Olmo Codes (colegio andaluz) asistido en bandas por Benítez Lara y Moreno Aguilar. Por el Conquense fueron amonestados Nacho Calvillo y  Cristian. Por el  Cacereño fueron amonestados vieron Mauri, Chapi, Lolo y Diego.

Incidencias: Trigésimo sexta jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, en el campo municipal de La Fuensanta ante unos 1.200 espectadores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios