www.cuencanews.es
UPTA Castilla-La Mancha apuesta por el Turismo Rural en la I Feria Naturcam

UPTA Castilla-La Mancha apuesta por el Turismo Rural en la I Feria Naturcam

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2011, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha ha contado con un stand propio en la I Feria de Turismo Rural y de Interior (Naturcam) celebrada durante el pasado fin de semana en Talavera de la Reina. La Organización de autónomos ha querido así respaldar a un sector, el del turismo rural, que está en continuo crecimiento y que, según los datos ofrecidos en la inauguración de Naturcam por la vicepresidente del Gobierno regional, María Luisa Araujo, incrementó en un 6% el número de viajeros en 2010, lo que convierte a Castilla-La Mancha en el tercera Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de viajeros con un 18,3 por ciento.

Naturcam pretende aunar en un único evento todo el atractivo rural de la región y se ha creado a partir de la Feria ‘Talavera y Comarca’ con el “objetivo final de que se consolide y se convierta en una referencia del turismo rural y de interior similar a INTUR en Castilla y León, TURISMUR en Murcia o AGROTUR en Cataluña”, ha destacado Juan Carlos Tébar, presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de la región (FECAMTUR), organización que aglutina a 15 asociaciones comarcales y con la que UPTA Castilla-La Mancha mantiene un convenio de colaboración. Para el presidente de FECAMTUR, “podemos afirmar rotundamente que el Turismo Rural está incrementándose año a año a pesar de la crisis” y que esto “denota el peso económico de nuestro sector en la economía de la región”.



 

Gran interés de los profesionales del sector

El presidente de la Federación ha realizado un balance “bastante positivo en la respuesta profesional” de esta primera experiencia de ámbito regional, como demuestra el incremento del 30 por ciento del número de expositores, que ha pasado de 80 a 120 expositores.

En cuanto a la respuesta de visitantes, “no ha sido mala, pero no ha alcanzado las expectativas que teníamos”, ha aclarado Tébar. A falta del recuento oficial vertido por la organización del Recinto Ferial de Talavera de la Reina, la cifra estimada de visitantes ha sido de entre 8.000 y 10.000 personas.

Turismo Rural 2.0

Naturcam ha servido también como escenario para la celebración del III Congreso de Turismo Rural, organizado por FECAMTUR, y que este año se ha centrado en el uso que pueden hacer los asociados de las nuevas plataformas de promoción que ofrece Internet para el sector con ponencias como ‘Gestión de calidad de las redes sociales aplicada al turismo rural y de interior’ o ‘Turismo inclusivo 2.0’.

Por último, la Federación de Asociaciones de Turismo Rural hizo entrega de sus premios a los empresarios más destacados del sector, unos galardones que cumplen su tercera edición y que, según ha aclarado el presidente de la Federación, “pretenden reconocer la dura labor diaria que realizan nuestros empresarios que apuestan por vivir y tener sus negocios en nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios