www.cuencanews.es
V Jornada de la liga territorial de natación 2ª división

V Jornada de la liga territorial de natación 2ª división

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2011, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 16 de Abril, se celebró en Alcázar de San Juan, la quinta y última jornada de la Liga Territorial de Natación . Por la mañana fue la primera división la que inauguraba la jornada, con un gran ambiente y una enorme lucha por la primera posición y el título de Campeón de Liga. Finalmente el triunfo fue par el C.N. Toledo, que en un tremendo sprint superó al C.N. Ciudad Real que quedó segundo. El tercer puesto fue para el C.N. Albacete.

Al final de la tabla quedaban el C.N. Aqüis en última posición y el C.N. Valdepeñas, que el próximo año competirán en segunda división.

En la sesión vespertina le tocaba el turno a la segunda división. Aunque los dos primeros puestos estaban ya decididos, el C.N. Guadalajara no se conformaba con el segundo puesto y se luchó por cada punto que estaba en juego para intentar superar al Trampolín, aunque finalmente no lo consiguió y fue el C.N. Trampolín el vencedor.



Los clubes C.N. Trampolín y C.N. Guadalajara acudieron a esta jornada acompañados de un gran número de acompañantes, que dieron un toque festivo durante toda la jornada. Los cánticos y los tambores fueron la nota predominante durante toda la competición, animando incansablemente a los clubes.

El Club Natación Cuenca acudió con un equipo masculino formado por Oscar Ojalvo, David Soriano, Oscar Jarque, Sergio Langreo y Daniel Guerra, y un equipo femenino compuesto por Andrea Amo, Julia Martínez, Paula Gimeno, Mireia Romero, Rocío González, Marta Soriano, Alejandra Gil, Arantxa Serrano, Ángela Cano  y Cristina Martínez, acompañados en esta ocasión por el entrenador Rubén Guillén y algunos padres.

Se nadaron las pruebas de 200m estilos, 200m braza, 200m libre y el relevo de 4x50m estilos.

El Club Natación Cuenca luchaba por la quinta plaza con el C.N. Torrijos, estando ambos clubes separados por tan sólo cuatro puntos al inicio de la jornada.

Los nadadores conquenses lucharon cada punto en todas las pruebas que se disputaron, y el ambiente de las gradas les dio fuerzas en cada brazada. En la prueba de 200m estilos, David Soriano lograba la segunda plaza en categoría Infantil. En categoría femenina, Marta Soriano quedaba tercera en categoría Absoluta y primera en Infantil quedando en tercera posición su compañera de equipo Alejandra Gil. En categoría Junior, era Roció González quien terminaba en segunda posición, y Arantxa Serrano ganaba en categoría Alevín. En la prueba de 200m braza, Rocío se hacía con la tercera plaza en categoría Junior. Y en la última prueba individual de la tarde, los 200m libre, Sergio Langreo realizaba un excelente registro logrando la segunda posición en categoría Infantil, seguido por David Soriano en tercera posición. En categoría femenina, Andrea Amo dominaba la prueba consiguiendo el primer puesto en categoría Absoluta y Senior. Mireia Romero quedaba tercera en categoría Junior y Alejandra Gil hacía lo propio en categoría Infantil. En la prueba de relevos, 4x50m estilos, el equipo masculino quedó en quinta posición y el femenino en cuarta, cerrando una jornada de excelentes resultados.

Se consiguieron 14 nuevas marcas mínimas para los Campeonatos Regionales, garantizando una buena representación del Club conquense en dichos campeonatos que se celebrarán durante el mes de Julio, pero en piscina de 50 metros.

Al finalizar la competición, los clubes que ascendieron a primera división celebraron animosamente dicho ascenso, terminando todos, nadadores y entrenadores, en la piscina.

El Club Natación Cuenca finalizo en quinta posición de 17 clubes participantes, lo que supone un muy buen resultado, teniendo en cuenta el número de clubes participantes y la potencia de algunos de estos. Además consiguió distanciarse del Torrijos, finalizando la temporada con 34 puntos más que el equipo Toledano.

Una excelente actuación del C.N. Cuenca, después del año de descanso en Liga, ya que el año pasado no participó en esta competición. Enhorabuena a nadadores, técnicos y directiva del club.

La próxima cita de la natación a nivel regional será en el mes de Mayo, el día 21, ya que este año se celebrará en Cuenca, en el Complejo Deportivo “Luís Ocaña”, el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Natación, donde participarán los equipos formados por los mejores nadadores de los distintos clubes provinciales en cada disciplina, conformando el equipo provincial. La excepción la pone el equipo conquense, ya que al no haber participado ningún nadador del SWAT de Tarancón, del Triatlón Hoces de Cuenca ni de la Escuela Municipal de Natación en ninguna de las 4 jornadas que se han disputado, no hay ningún nadador de esos equipos con mínimas, resultando que todos los participantes serán del Club Natación Cuenca, lo que deja al equipo en clara desventaja respecto a las otras selecciones provinciales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios