www.cuencanews.es
Las oficinas móviles de rehabilitación informarán en los municipios rurales sobre las ayudas de vivienda

Las oficinas móviles de rehabilitación informarán en los municipios rurales sobre las ayudas de vivienda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2011, 08:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingaron ha asistido a la presentación en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Guadalajara, de las Oficinas Móviles de Rehabilitación de viviendas.


El Gobierno regional subvenciona las oficinas móviles en la región que irán informando por los municipios rurales sobre las ayudas incluidas en el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha, una iniciativa que se pone en marcha con la colaboración del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, y los colegios en cada una de las provincias.

En este sentido, Sánchez Pingarrón ha destacado la labor del Colegio de Arquitectos técnicos y aparejadores para llevar a cabo las medidas el V Plan e Vivienda y Rehabilitación.

 

El objetivo, ha asegurado Sánchez Pingarrón, “es que las ayudas a la vivienda sean lo más eficaces posibles y para ello es necesario que la información llegue a todos los puntos de la región y a todos los ciudadanos que lo necesiten”.

En especial se pondrá el acento en el programa de rehabilitación de viviendas y edificios, que cuenta con un presupuesto de 57 millones de euros, porque en los núcleos rurales hay más necesidades de rehabilitación que de nueva vivienda y por ello es conveniente que conozcan las ayudas destinadas a esta finalidad.

Estas oficinas son itinerantes, y van a realizar una función de difusión y asesoramiento íntegro a los interesados en solicitar alguna de las ayudas.

También se informará sobre las ayudas a la promoción, adquisición, alquiler y rehabilitación de viviendas.

Realizarán además el asesoramiento y tramitación en relación con los documentos a cumplimentar, ya sea la solicitud de calificación provisional o definitiva, la comunicación de inicio y final de obra, la solicitud de subvenciones, la solicitud y seguimiento de visado de contratos y la entrega y recepción con registro de modelo de impresos.

Su función se extiende a informar sobre los métodos para potenciar el ahorro de energía y la mejora de la accesibilidad de los edificios.

El servicio ofrecido es gratuito, y va a estar supervisado por un profesional aparejador, de acuerdo con las pautas establecidas por el Colegio provincial correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios