www.cuencanews.es
El PSOE asegura que la Junta paga mejor a sus proveedores que lo hacen las CC AA donde gobiernan los compañeros de Cospedal

El PSOE asegura que la Junta paga mejor a sus proveedores que lo hacen las CC AA donde gobiernan los compañeros de Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2011, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización, José Manuel Caballero, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, en las que acusaba a la Junta de Comunidades de impagos a los empresarios de nuestra Región.

Caballero ha exigido a De Cospedal que no haga demagogia con este asunto. Señaló que todas las administraciones públicas de nuestro país están teniendo problemas a la hora de abonar las facturas, “y la Junta de Castilla-La Mancha está realizando importantes esfuerzos en acortar los plazos para pagar a los proveedores”.

Indicó que “si se trata de cobrar, y de cobrar mucho, quien más sabe es de Cospedal, que tiene varios sueldos y de la mayor cuantía”, y recordó que “es la política mejor pagada de España, cuando todos nos hemos tenido que apretar el cinturón”.




Caballerop quiso dejar claro que “somos unas de las comunidades autónomas que menos tarda de media en liquidar las facturas a las empresas, muy por encima de lo que están tardando comunidades autónomas gobernadas por compañeros de la candidata del PP”.

De hecho, según un estudio del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el tiempo medio en pagar que tarda la Junta de Castilla-La Mancha es inferior a la media del Estado. “No hay ninguna región gobernada por el PP que tuviera un porcentaje de obligaciones efectivamente pagadas como Castilla-La Mancha”, indicó Caballero.

El responsable socialista también señaló que, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras comunidades, la Junta paga puntualmente los gastos de personal, como la facturación de farmacia.
Indicó que el Gobierno regional está trabajando en la implementación de la facturación electrónica, una herramienta que permite reducir el periodo medio de pago y que los proveedores estén más informados y "puedan reclamar exactamente al departamento de que depende dicho abono".

Esta medida permitirá no sólo ser eficaces en materia de pago, sino ahorrar en gastos administrativos, tanto a la administración como a los proveedores, un ahorro, que el Ministerio de Industria de Industria ha cuantificado para Castilla-La Mancha en dos millones de euros.


Las comunidades del PP no son ningún ejemplo
Caballero indicó que aquí no ha ocurrido ni va a ocurrir lo que ha pasado, por ejemplo, en Murcia donde gobierna Valcárcel, “gran amigo de Cospedal, donde Iberdrola cortó la luz a varias oficinas del Servicio Murciano de Salud, servicio que, según diferentes informaciones, mantenía una deuda con esta compañía eléctrica de 10 millones de euros”.

Tampoco ha ocurrido lo que también ha pasado en Murcia donde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta comunidad ha hecho público un escrito en cada una de las farmacias murcianas exigiendo el pago de las facturas ante lo que califican de “insostenible situación de impago y endeudamiento”.

Caballero señaló que también se han dado denuncias públicas por parte de Iberdrola contra la Generalitat Valenciana por impagos y en esta Región incluso se dejó de pagar la nómina algún mes a los profesores interinos.

Igualmente, indicó que en Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, del PP, ha culpado en reiteradas ocasiones de su déficit al Gobierno de la Comunidad de Madrid, también gobernado por los ‘populares’.

En la comunidad gobernada por Aguirre, también gran amiga de Cospedal, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica denunció el atraso de más de un año en el pago de las ayudas técnicas del catálogo ortoprotésico por parte del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

También, informó Caballero, se han dado casos en varias comunidades gobernadas por el PP de demoras muy importantes en el pago a los laboratorios. Castilla y León registra una demora de 665 días, Murcia, una demora media de 627 días y la de Valencia se sitúa en 572 días. La media nacional está en 381 en Castilla-La Mancha se sitúa en 382.

Argumentó que desde el inicio de 2011 se están produciendo retrasos puntuales en el pago de las facturas farmacéuticas en Valencia, Galicia, Madrid y Murcia.

“No sabemos si las recetas mágicas que tanto dice De Cospedal que tiene no se aplican en las regiones donde gobierna su partido. No sabemos si es que o no se las dice o lo que es más probable, que no existen esas soluciones milagrosas de las que tanto le gusta hablar a la candidata del PP”,  concluyó Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios