www.cuencanews.es
El C. R. ‘A Palos’ perdió por un punto (11-12) frente a una combativa U. E. Montcada

El C. R. ‘A Palos’ perdió por un punto (11-12) frente a una combativa U. E. Montcada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2011, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya apuntábamos en la previa que el partido que el Club Rugby ‘A Palos’ iba a disputar en casa el sábado 29 de abril iba a estar muy parejo. El motivo, la línea dibujada por ambos conjuntos en los meses anteriores. Así, en un encuentro muy físico en el que se pudieron disfrutar de distintas jugadas de mérito por parte de ambas escuadras, los conquenses cayeron derrotados frente a la Unió Esportiva Monctada por un solo punto, 11-12,  aunque la victoria final bien pudo haber caído del lado local.

PRESENTACIÓN.  Pese a no poder contar todavía con los palos reglamentarios (se emplearon porterías de fútbol sin redes en su lugar), el Complejo Deportivo Luis Ocaña se mostró como un campo más que adecuado para la práctica del rugby. Sobre todo, cabe destacar el nutrido y activo número de espectadores que poblaron sus gradas, en una cifra que se rondó las 250 personas en la fase final del choque. Sin duda, se trata de un dato esperanzador y motivador que ojalá se repita y crezca en citas sucesivas.

 

Como comentamos, este partido sirvió al C. R.  ‘A Palos’ para jugar en Cuenca su primer encuentro contra un rival de entidad y amplia tradición (no obstante, el equipo levantino fue fundado en 1970); también para estrenar su nueva equipación, un atractivo diseño del estudiante de 5º de Bellas Artes en la rama de imagen y jugador del club Rubén Caballero López.

PRIMER TIEMPO. El inicio del XV conquense se puede definir como arrollador. De esta forma, en la primera jugada Marci, uno de los mejores jugadores del choque, logró el primer y único ensayo de su conjunto. Pese a que no logró transformarlo, sí anotó un golpe de castigo que chutó a palos muy poco después. De esta forma, puso un 8-0 en el marcador en el minuto 10 que parecía decantar la balanza claramente hacia el lado del equipo de casa.

Pero, tras esta primera impresión, ningún punto subió más al marcador durante unos primeros 40 minutos que, en buena parte, fueron dominados por la escuadra serrana, bien defendida por un combinado valenciano que fue paulatinamente entrando más en juego y acercándose con mayor peligro a la línea de ensayo contraria. Mientras, el ‘A Palos’ fue perdiendo fuelle con el transcurso de la tarde.

SEGUNDA PARTE. Tras el receso, se continuó la tónica iniciada en los últimos minutos del primer tiempo. Una de las causas principales fueron las variaciones tácticas introducidas por el Montcada para tratar de frenar al apertura conquense, muy activo; también para neutralizar a la 3ª línea. Sin duda, lo consiguieron, por lo que lograron dominar la pelota gracias a un juego en la línea veloz y preciso. Como consecuencia, en el minuto 60 su primer centro, Chavo, uno de los más subrayados del XV levantino, logró anotar su primer ensayo y la posterior transformación tras una gran jugada (8-7).

Los conquenses, lejos de amedrentarse, trataron de mejorar también su juego en la línea y trenzaron varias jugadas de interés, aunque no pudieron rematarlas. De nuevo Marci, en el minuto 70, anotó otro golpe de castigo que puso al ‘A Palos’ otra vez por delante en el marcador (11-7). Pero los visitantes, más en concreto el incisivo Chavo, consiguieron marcar un segundo ensayo en los últimos instantes. De esta forma, tan solo a 5 minutos del final situaron un 11-12 en el resultado que sería, pese a los esfuerzos locales y a la postre, definitivo.

RESUMEN Y PRÓXIMOS ENCUENTROS. Como conclusiones, los conquenses deben quedarse con algunas fases del juego realizadas en ambas partes. También han de cuidar las pérdidas de concentración,  tratar de ser más competitivos a lo largo y ancho de los 80 minutos y placar con mayor contundencia. Pese a ello, las sensaciones, en definitiva, fueron buenas, como así se demostró durante la prolongada y recíproca ovación que jugadores y público se brindaron al término del encuentro, aunque no se les deben escapar choques como éste.

Para finalizar, hay que recordar que muy pronto Cuenca volverá a acoger otro partido de rugby. En esta ocasión, el Club de Rugby Albacete, un equipo de muy buen nivel que ha terminado en los puestos de mérito de la liga murciana, devolverá las visitas que los conquenses han realizado a la ciudad manchega durante esta temporada el sábado 14 de mayo. Sin duda, ésta será una muy buena ocasión para entrar en contacto con el rugby como aficionado (les animamos a ello) o para continuar disfrutando con un deporte, el del balón oval, muy noble y en el que no hay hueco para las protestas airadas, las simulaciones o los engaños.

Ficha técnica:
Complejo Deportivo Luis Ocaña, sábado 30 de abril de 2011. 18 h.
C. R. ‘A Palos’: : 1.- Felipe (Higueras); 2.- Ramón (Schöntha); 3.- Vikingo (Morales); 4.- Iván (Huete); 5.- Lavado (Julián); 6.- Guille (Ivo); 7.- Gochi; 8.- Paco (Fran); 9.- Alberto; 10.- Marci; 11.- Luján; 12.- Manolo (Pablo); 13.- Lopezosa (López); 14.- Velasco (Gitano); 15.- Negro (Marco Antonio).
Árbitro: J. Polín, muy bien.

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios