www.cuencanews.es
Cospedal promete “un Gobierno de eficiencia, austeridad y eficacia” para Castilla-La Mancha

Cospedal promete “un Gobierno de eficiencia, austeridad y eficacia” para Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, reiteró que “como en Castilla-La Mancha gobierna el PSOE desde hace 30 años, asumo el reto y el compromiso de cambiar ese Gobierno que lleva tanto tiempo limitando el crecimiento de una región tan grande, extensa y central en la península ibérica como es Castilla-La Mancha; por tanto ése es mi compromiso, ser la presidenta de la región si lo quieren los castellano manchegos”.

En este contexto, en un desayuno informativo organizado por El Economista, y tras resumir las medidas más importantes de cara a la recuperación de la economía de Castilla-La Mancha, Cospedal afirmó que “mi programa de Gobierno quiere devolver la ilusión, las ganas de invertir y trabajar a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”.



De esta forma, según la líder de los populares de Castilla-La Mancha, “la mera aplicación de este programa, a partir del 23 de mayo, supondrá la recuperación económica de nuestra región a pasos agigantados y cambiar el ritmo que lleva sufriendo Castilla-La Mancha desde hace tres décadas a través de un Gobierno austero y ejemplar”.

De ahí que precisó: “un Gobierno autonómico puede hacer muchas cosas”,  poniendo el ejemplo de que, mientras en la comunidad de Madrid hay seis puntos menos que la media nacional en la tasa de paro, en Castilla-La Mancha el paro juvenil es cinco puntos superior al porcentaje nacional.

Por ello, anunció que, en Castilla-La Mancha, “si lo quieren los ciudadanos, a partir del 23 de mayo, vamos a implantar un Gobierno de eficiencia, austeridad y eficacia; un Gobierno de equilibrio presupuestario, de saneamiento de las cuentas públicas, de las políticas de crecimiento, competitividad y con un objetivo principal: la creación de empleo”. Además, incidió en que será un Gobierno que creará un nuevo entorno de seguridad jurídica y confianza; que eliminará todas las trabas de regulación para que sea más fácil la instalación de empresas en Castilla-La Mancha.

 

Castilla-La Mancha, en quiebra técnica y concurso de acreedores

Según la presidenta del PP regional, “todo ello es necesario porque, después de 30 años de gobiernos socialistas, si no fuera porque el Gobierno de Castilla-La Mancha es una administración, al hablar de las cuentas públicas de la región, tendríamos que hablar de quiebra técnica y, sobre la situación del calendario de pagos a los proveedores, sería un concurso de acreedores, porque hoy en Castilla-La Mancha en vez de un Gobierno regional tenemos un Gobierno concursado”. Como muestra, citó las 90.000 facturas sin pagar a proveedores que están escondidas en los cajones de la Admninistración regional con la intención de que “el que venga, que arree”.

De ahí que, preguntada por la primera medida que tomará al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, dijo que será la de “examinar el estado de las cuentas, encargando una auditoría y saber dónde hay que restringir el gasto, planteando un plan de austeridad en los primeros quince días”. En este caso, reiteró que no hará como el Gobierno socialista de Barreda, que ha recortado más de 550 millones de política social, en gastos de Educación, Sanidad y Bienestar Social.



Castilla-La Mancha, sin caja de ahorros de referencia

En otro orden de cosas, Cospedal destacó que “Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que carece de una caja de ahorros de referencia y manifestó que me habría gustado que no se hubiera tenido que intervenir CCM y no hubiera desaparecido, porque CCM ya no existe; aunque se mantenga este nombre, no responde a las siglas de Caja Castilla La Mancha”.

Tras denunciar que el PP ha solicitado hasta el ocho ocasiones una comisión de investigación en las Cortes Regionales para saber qué pasó con esta entidad para que tuviera que ser intervenida, “comisión que sí celebrará el PP en el Gobierno regional”, mostró su firme compromiso de ayudar “a que lo que tenemos a día de hoy tenga el mejor futuro”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios