www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y APYMEC destacan el crecimiento de la morosidad en el sector de la construcción

CEOE CEPYME Cuenca y APYMEC destacan el crecimiento de la morosidad en el sector de la construcción

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de Cuenca destacan el crecimiento de la morosidad que se ha registrado en este sector por parte de las administraciones públicas, lo que estrangula y en algunas ocasiones impide que se prosiga con la actividad en este sector.

Así, muestran su preocupación porque, como señalaba el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, esta cifra supone un crecimiento del cien por cien en los últimos cinco años.

Así, en el primer semestre de 2010 se situaba en 15.000 millones de euros la deuda, con antigüedad mayor de sesenta días, de las administraciones públicas con este sector, lo que equivale al 30,5% de la producción prevista para este año

.

En este punto, desde CNC comentan que la mayor morosidad se concentra en las administraciones locales, con una media de 219 días en 2010, seguida de las autonómicas y en último lugar la estatal, aunque también por encima de la legalidad.

 

Entrada en vigor de la Ley

Desde CEOE CEPYME Cuenca y APYMEC destacan que la entrada en vigor de la Ley de Morosidad tampoco ha cambiado mucho el panorama y que apenas se han acortado los plazos de pago.

Eso sí, estas organizaciones vuelven a solicitar que se evite el retraso en los pagos porque afecta de manera directa en la tesorería de las empresas y en las obligaciones con sus propios acreedores, arrastrando a las empresas hacia el fin de su actividad, más en una época en la que tienen cerrado el grifo de la financiación.

De cara al futuro, las perspectivas tampoco son demasiado halagüeñas porque las administraciones públicas están sometidas a restricciones presupuestarias y están produciendo recortes en obras públicas con el fin de reducir su déficit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios