www.cuencanews.es
Fin de semana con mucha actividad en el deporte escolar

Fin de semana con mucha actividad en el deporte escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana habrá bastantes competiciones, tanto a nivel provincial como regional.

GIMNASIA RÍTMICA BASE B

Este sábado, a partir de las 10:30 en el pabellón polideportivo “El Sargal” se celebra el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica base B.

Habrá una buena participación, con gimnastas de los equipos: CDE Esperanza Calvo, CD Huécar-Solán de Cabras, Escuela Municipal Cuenca y Sagrada Familia de Cuenca; EMF Arcas, EFD Quintanar del Rey y SMD La Jara de Villanueva de la Jara, en total unas 270 gimnastas, cifra record de participación en nuestra provincia en este deporte.

Un poco antes de la competición tendrá lugar el desfile de las participantes y al final de la mañana se hará la entrega de medallas a los equipos ganadores.

La competición se hará en las categorías baby, minibenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

AJEDREZ

El Campeonato Provincial de Ajedrez también se va a desarrollar en Cuenca, en el CIP “Hermanos Valdés” durante el sábado y el domingo, estando previsto el comienzo de la primera ronda el sábado a partir de las 10 de la mañana.

Para el campeonato se usará el sistema Suizo con un número de rondas en función de las inscripciones, de acuerdo con el Programa establecido en el folleto que establece las normas del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar y el Reglamento correspondiente establecido por la Federación de Ajedrez. La competición es individual y única celebrándose simultáneamente un torneo para cadetes y otro para infantiles.

Los equipos que van a tomar parte en este campeonato son: Acción Católica, CDE Ajedrez Cuenca 2016, Escuela Municipal Cuenca, Club Independiente Ajedrez El Pedernoso, EMFAD San Clemente, EDM Tarancón, Seminario Menor de Uclés y Club Ajedrez Villamayor de Santiago. La participación se estima en unos 75 ajedrecistas que lucharán por conseguir el mejor resultado posible, pero ante todo por divertirse y mejorar en este bonito deporte, distinto por sus características propias.

Los 6 primeros clasificados y las 6 primeras clasificadas en el provincial (3 infantiles y 3 cadetes masculinos, y 3 infantiles y 3 cadetes femeninos) se clasificarán para el Campeonato Regional que este año va a tener lugar del 28 al 31 de mayo en Daimiel (Ciudad Real)

ATLETISMO REGIONAL

Se celebra la primera jornada del Campeonato Regional de atletismo en Ciudad Real, este próximo sábado a partir de las 11:30 y con la participación de los campeones provinciales de las pruebas de esta jornada y de las mejores marcas del ranking regional de dichas pruebas.

Por parte de nuestra provincia acude una nutrida representación, con la esperanza de hacer un buen papel y con posibilidades de conseguir alguna medalla de oro, que daría el pasaporte para el Campeonato de España Escolar, al que acudirán los campeones regionales de cada modalidad.

Acuden atletas de la Escuela Municipal de Cuenca, Casas Colgadas, EMD Motilla del Palancar, EMD Villalpardo, EDM Tarancón, Seminario Menor de Uclés y EDM Mota del Cuervo.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 14 de mayo en Toledo.

BÁDMINTON REGIONAL

También se celebra la primera jornada regional de Bádminton, la de la categoría sub-17, tanto masculina como femenina.

La localidad toledana de Mocejón será la que reciba este campeonato en su polideportivo municipal en la mañana del domingo y en las modalidades individual (masculina y femenina) y dobles (masculinos, femeninos y mixtos).

Los participantes conquenses serán de Cañete, Cuenca, Las Pedroñeras, Belmonte y El Provencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios