www.cuencanews.es
Barreda: 'mi primera medida será revisar los Presupuestos para asegurar los servicios públicos y volcarnos en la creación de empleo'

Barreda: "mi primera medida será revisar los Presupuestos para asegurar los servicios públicos y volcarnos en la creación de empleo"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 07:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en un acto público en Albacete al que acudieron más de 2.000 personas, que su primer objetivo tras ganar las próximas elecciones será realizar una reestructuración general de los presupuestos para seguir manteniendo las políticas relacionadas con los servicios públicos fundamentales y generar empleo. Va a ser la prioridad clara, y si hay que recortar de otro lado, lo haremos, señaló Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, que quiso cerrar el primer día de campaña acompañando a la presentación de la candidatura que encabeza Carmen Oliver en Albacete, destacó la importancia de hacer un esfuerzo por generar riqueza en estos momentos de dificultad y anunció que antes de final de año estará licitada la autovía de conexión de los polígonos de Albacete. Y antes de que acabe la próxima legislatura y tras invertir 23 millones de euros, Albacete tendrá la autovía de 5 kilómetros que unirá los polígonos de Romica y Campollano, aseveró.

Barreda lamentó que haya quien quiera desvirtuar el sentido de unas elecciones que van a servir para elegir algo tan importante como la alcaldía y la presidencia del Gobierno regional. Es que acaso no es esto importante, lo es y mucho, señaló el presidente que se comprometió con Albacete y con toda la región para seguir trabajando a favor del desarrollo de Castilla-La Mancha. Pero para eso os necesitamos, afirmó solicitando el apoyo de todos sus paisanos para el próximo día 22.

Panfletos difamatorios

El presidente aseguró que va a dedicar la campaña electoral a hacer pedagogía política y lamentó que otros se dediquen a calumniar y a fomentar el cainismo y el enfrentamiento fraticida repartiendo, por ejemplo, panfletos difamatorios. Barreda condenó esta actitud y recordó que no es la mentira y la injuria el objetivo de la Constitución del 78 que ahora es testigo de estos ejemplos deleznables.

Cuando encontramos candidatos como el de Seseña o cuando vemos comportamientos como el que ha hecho estos panfletos comprobamos algunos de los colaboradores con los que cuenta el partido conservador, señaló el candidato, para quien el objetivo de las elecciones ha de ser explicar a los ciudadanos la concepción del mundo y de la vida. Y en Castilla-La Mancha todo el mundo sabe lo que pienso, señaló Barreda que aseguró que el objetivo que persigue como socialdemócrata es que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos y, añadió, por eso merece la pena trabajar.

Barreda insistió en que hay que gobernar para toda la sociedad, sin discriminaciones, aunque apostó por hacer de los que más ayuda necesitan de los demás la prioridad de las políticas de un gobierno que ha de tener, dijo, como eje fundamental la igualdad radical de todas las personas.

Somos diferentes pero no desiguales en derechos, dijo Barreda, que insistió en que su objetivo es asegurar a todos los ciudadanos una igualdad real de oportunidades y aseguró sublevarse ante quien no considera la igualdad una prioridad.

El candidato socialista insistió en que no da igual una opción política u otra porque, advirtió, hay otros planteamientos que no priorizan las políticas educativas, sanitarias y sociales, al tiempo que subrayó el esfuerzo sin precedentes que está haciendo el Gobierno regional para consolidar estas áreas que en Castilla-La Mancha están a la cabeza de toda España. Y esto, añadió, es consecuencia de la prioridad que les da a estas políticas el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente recordó que no siempre fueron así las cosas y advirtió del peligro de su deterioro tras unos años de desinversión si así lo hicera el Gobierno de turno. Tenemos que cuidar todo esto porque es fruto del esfuerzo de toda la sociedad, señaló.

Barreda, que volvió a mostrarse contrario al copago sanitario, rompió una lanza a favor de lo público y recordó que aunque es costoso (los castellano-manchegos dedican a las políticas socio sanitarias más de 10 millones diarios), insistió en que merece la pena y reiteró que es demasiado importante para que corra cualquier riesgo.

Gobernar de la mano de la ciudadanía

La candidata a la Alcaldía en Albacete, Carmen Oliver, aseguró que no concibe otra manera de gobernar que no sea de la mano de la ciudadanía, y quiso agradecer a todos los albaceteños el esfuerzo común que están haciendo en beneficio del desarrollo de una ciudad que tiene, dijo, muchas más cosas que nos unen que las que nos separan.

La candidata apostó por el diálogo y el trabajo duro frente a la demagogia, e insistió en que no dedicará sus esfuerzos durante esta campaña a decir lo que la gente quiere oír, sino a trabajar para lograr la confianza de los ciudadanos y poder continuar con tantos proyectos de futuro que pretenden hacer de Albacete una ciudad justa y moderna, una ciudad emprendedora y dispuesta para seguir adelante.

Tenemos una ciudad preparada para proyectarla, para generar empleo y oportunidades, señaló Oliver, que también agradeció al presidente el trabajo que está realizando en la región y que ha consolidado una sanidad que, dijo, no queremos volver a pagar. Para Oliver, el 22 de mayo Castilla-La Mancha habrá ganado con Barreda y advirtió que quiere seguir trabajando de la mano del presidente a favor de la dignidad de la persona, del bienestar social, y del progreso de la región, pero todo ello, dijo, desde el diálogo y del consenso.

Tenemos que tener la dignidad y el orgullo de quien quiere seguir avanzando, aseveró Oliver que concluyó su intervención solicitando con humildad, respeto y cariño la confianza de los albaceteños para que la ciudad pueda seguir avanzando.

Barreda, el presidente mejor valorado

Francisco Pardo comenzó agradeciendo al presidente su rechazo al ATC en Castilla-La Mancha y recordó que Barreda es el presidente autonómico mejor valorado de toda España.

Tú ganas a De Cospedal en todo, menos en el sueldo, señaló Pardo, que se mostró convencido de la victoria de los socialistas el próximo 22 de mayo porque, dijo, somos gente trabajadora y sobre todo muy comprometida con nuestra tierra como la candidata, Carmen Oliver, a la que agradeció su esfuerzo por hacer de Albacete una ciudad para vivir.

Pardo destacó las constantes visitas del líder del PP, Mariano Rajoy, a Castilla-La Mancha como si se le hubiera perdido algo, y, añadió, lo único que se va a encontrar es con la derrota de De Cospedal y la victoria de Barreda el próximo 22 de mayo.

Para Pardo votar a Barreda es la garantía de la lucha contra la crisis, e insistió en que De Cospedal es un riesgo para el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha y votar a Barreda es garantía de un sistema educativo, sanitario y de protección social universal y gratuito frente a los recortes y el copago del PP.

Finalmente lamentó el desconocimiento del PP acerca de una región a la que, afirmó, no han apoyado en asuntos trascendentales como el agua o el ATC.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios