www.cuencanews.es
La FLLIC acoge la presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha

La FLLIC acoge la presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha (FLLIC) acogió hoy la presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, que arrancará en Toledo y la primera quincena de octubre.

Este VIII certamen, que actualmente se encuentra en fase de concurso de cortometrajes y documentales, nació debido a la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad española de hoy y, pretendiendo hacer de ellos tanto un medio de comunicación como de educación, que fomenten valores de solidaridad y tolerancia.

El director del Festival, Tito Cañada, destacó que hasta el momento se han presentado “decenas” de trabajos, que tendrán que ser analizados y seleccionados en una próxima fase. Este certamen, una vez más, apuesta por “ofrecer un cine de gran calidad, actualidad e impacto”.

Entre las principales condiciones de las bases establecidas para el concurso de cortometrajes y documentales del certamen cabe destacar que la participación queda abierta a todos los realizadores mayores de 16 años, tanto de forma individual como colectiva. Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado, de no ser así deberán tener los subtítulos en este idioma. Tanto los cortometrajes como los documentales no deben superar los 25 minutos de duración.

Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción las 14 horas del día 14 de mayo de 2011.

La organización realizará una selección previa de hasta 16 cortometrajes y 6 documentales, que será notificada a sus autores; los cortometrajes premiados compartirán la proyección con los largometrajes durante la Muestra; formando parte del programa oficial del Certamen. Para su proyección, podrán remitir una copia en 35 mm dependiendo del desarrollo del Festival se podrá hacer extensiva esta situación a los seleccionados.

Favorecer la producción regional

La convocatoria está abierta a todos los continentes, pero “para nosotros siempre es un orgullo empujar el cine que se está haciendo en Castilla-La Mancha” gracias al “apoyo tremendo que el Gobierno regional nos brinda”, añadió Cañada. A su juicio, “todo eso hace posible que el Festival al final sea un éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios