www.cuencanews.es

Ocho medallas para el Club Piragüismo Cuenca XXII Descenso Nacional del Segura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho medallas para el Club Piragüismo Cuenca XXII Descenso Nacional del SeguraCon la celebración de la vigésimo segunda edición del Descenso Nacional del Río Segura, prueba incluida en la X Liga Nacional de Ríos, Travesías y Maratón y IV Liga Nacional de Piragüismo para veteranos, la localidad murciana de Blanca se convirtió el pasado fin de semana en protagonista del deporte de la piragua a nivel nacional.

La participación recogida fue la más alta de la historia a nivel local, contando con 450 palistas que compitieron sobre 400 embarcaciones de clubes de Asturias, Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja, Valencia y Murcia , en un río que bajaba con muchísimo caudal, poniendo en apuros a los deportistas en más de un tramo.

 

Los palistas se dieron cita puntualmente para realizar la habitual concentración a las 9:30 horas en las instalaciones del Blanca Club de Piragüismo, desde donde partió la expedición deportiva hasta Cieza, concretamente hasta las inmediaciones del puente de hierro, donde se iniciaría la prueba.

La salida fue muy espectacular, con todas las palas inmovilizadas por el ´cepo´. Los palistas, esperando la salida, con mucha tensión y las embarcaciones de pronto al agua, golpes entre palas, así como alguna que otra caída fueron el aperitivo en el inicio de un descenso que les llevaría, a lo largo de 15 kilómetros de recorrido hasta la meta situada en las instalaciones del Blanca Club de Piragüismo. El caudal del agua, según la organización, fue ideal, con una estimación de más 25 metros cúbicos por segundo.

El punto más complicado de la prueba, como siempre, fue al sortear la Presa del Menjú, donde este año la inmensa mayoría de las embarcaciones decidió dejarse caer por la presa y unos pocos prefirieron bajar de la embarcación y vadear la presa a pie, por un lateral habilitado para la ocasión. Los rápidos del moro proporcionaron algún que otro susto, pero afortunadamente ninguna de estas incidencias pasó a mayores, incluyendo algún remojón. En la presa del Jarral, estaba dispuesto un avituallamiento líquido para facilitar la hidratación de los deportistas.

La victoria por equipos fue para el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez. El segundo puesto lo ocupó el Club As Torres-Romería Vikinga de Catoria, mientras que en tercera posición acabó el Club Piraguamadrid.

Un equipo de 20 palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Blanca con un gran objetivo, el que sería el primer podium por clubes en una prueba de Liga Nacional. La disposición entre las diferentes categorías daba posibilidades al equipo conquense pero no se siguió el guión previsto. La rotura de la embarcación del K-2 senior el día anterior en el reconocimiento del río, del K-2 mujer cadete cuando marchaban en primera posición a cinco kilómetros de la meta, y los fuera de control del K-1 cadete y del K-1 sub-23, relegaron, por escasos puntos, al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la sexta posición en la general de 25 escuadras participantes. No obstante, un gran resultado para el club conquense que suma además la tercera posición en la general de veteranos y varios podium individuales; oro en K-1 junior y en K-2 mujer cadete, plata en el K-2 juvenil y en el K-1 veterano 35-39 años, y bronce en K-1 juvenil, C-1 senior, K-1 veterano 35-39 años y K-1 veterano 55-59 años.

RESULTADOS

K-2 Cadete

6º Alejandro López Barambio/Pablo de Miguel Herraiz
8º Víctor Gómez Clemente/Pablo Villodre Pérez

K-1 Cadete

18º Miguel Arcas García

K-2 Mujer Cadete

1º Elena Baeza Hernanz/Marian Hernández Vellisca
Carmen López Pinós/Lucía Huerta Tébar (retiradas)

K-2 Juvenil

2º Pablo Baeza Hernanz/Rafael Manuel López Romero

K-1 Juvenil

1º Alfonso Lucas Martínez
3º Iñaki de Miguel Herraiz

K-1 Sub-23

10º Adrián de Miguel Herraiz

K-2 Senior

7º Fco. Javier Morillas Poyatos/Alberto Lumbreras Hortelano

C-1 Senior

3º José Óscar Osma Culebras

K-1 Veterano (35-39 años)

2º Enrique Rubio González
3º Juan José López López

K-1 Veterano (55-59 años)

3º Manuel Valet Felices

PRÓXIMA PRUEBA: Este domingo y a partir de las 11,00h se disputará el IV Trofeo de Jóvenes Promesas Diputación de Cuenca en las inmediaciones de la Presa de las Grajas y de la Fuente Martín Alaja. Se darán cita ocho clubes y más de 130 palistas de categorías inferiores de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia. Organiza la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, patrocina la Excma. Diputación de Cuenca, y colabora el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, GEAS de la Guardia Civil, Cruz Roja, Panificadora Carralero y Aguas de Beteta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios