www.cuencanews.es
Mariscal: “Es inconcebible que el CONSORMA defienda los intereses de la empresa en contra de los ayuntamientos de la provincia”

Mariscal: “Es inconcebible que el CONSORMA defienda los intereses de la empresa en contra de los ayuntamientos de la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de mayo de 2011, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal Estrada, ha mostrado su sorpresa por el fallo judicial en relación al COSORMA, que le ha dejado un sabor agridulce. “Lo positivo es haber conseguido con la interposición de la demanda lo que no pudimos por la vía política y judicial. Llevamos cuatro años pidiendo que la tasa por tratamiento de basuras se ajuste al coste real de los servicios y la anulación de las subidas de 2008, 2009 y 2010. Y que casualidad, el CONSORMA ha rebajado la tasa por debajo de la del año 2008.”

Mariscal recuerda que el PP pidió la nulidad de las subidas automáticas de la tasa por tratamiento de  basura, para las que no hubo acuerdo expreso de ningún órgano del Consorcio. “Y de nuevo, nos ha perjudicado el consentimiento de las anteriores corporaciones municipales socialistas con el CONSORMA. Esta aquiescencia, como dice la sentencia, deja inoportuna nuestra reclamación”.



También recoge la sentencia que durante el proceso judicial Juan Ávila, presidente del CONSORMA, ha eliminado el Consejo de Administración, dejando fuera de lugar la petición del ayuntamiento de Cuenca. Y en tercer lugar, se solicita la nulidad de todos los acuerdos que no fueron adoptados conforme a los estatutos y concretamente una tasa de 60 euros por tonelada para el tratamiento de los residuos voluminosos, sin estudio económico, que pretende cobrarse solo a Cuenca. Aquí, “han primado los hechos contados por el jefe de la planta y el vicepresidente, ambos alcaldes socialistas, sobre la realidad administrativa y documental del CONSORMA. Y esta es la parte negativa de este proceso judicial, las declaraciones de los tres alcaldes socialistas, que están grabadas, perjudican los intereses de los ayuntamientos de la provincia. Y esto se va a demostrar.”

Con la publicidad constante y reiterada de la deuda de Cuenca, el PSOE trata de ocultar que los consorcios provinciales han funcionado de espaldas a los ayuntamientos, han incrementado gastos y presupuestos de forma desorbitada. La deuda total de los ayuntamientos con los consorcios supera ampliamente los 4 millones de euros y los hay con deudas mucho más antiguas, pero como son del PSOE no lo dicen. Los concejales de Cuenca no hacemos ruedas de prensa para decir que el Consorcio provincial “Cuenca 112” nos debe más de 250.000 euros, o que estamos esperando a que el CONSORMA nos gire el certificado final de obras de la planta de tratamiento de RSU para que liquidemos los impuestos y tasas municipales correspondiente.

Si el 22 de mayo, los conquenses dan la mayoría al PP en la Diputación, ”haremos todo lo posible para que el CONSORMA vuelva a tener un consejo de administración, que se convocará regularmente como en todos los consorcios de España. Además, tendrá unos reglamentos y ordenanzas fiscales que regularán los servicios que se presta y se contará con todos los ayuntamientos”.


Por último, Ángel Mariscal afirma que seguirá defendiendo los intereses de los conquenses donde sea necesario al tiempo que anuncia que recurrirá la sentencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios