www.cuencanews.es
La unidad de geriatría del  Virgen de la Luz ofrece nuevas prestaciones a los pacientes conquenses

La unidad de geriatría del Virgen de la Luz ofrece nuevas prestaciones a los pacientes conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad de Geriatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha desarrollado un nuevo servicio asistencial en el ámbito hospitalario que permite una valoración clínica de todos los pacientes geriátricos de 80 años o más que son ingresados con carácter de urgencia en los servicios quirúrgicos.

Con la incorporación de esta nueva prestación, la Unidad de Geriátrica del Virgen de la Luz busca mejorar la calidad asistencial de los pacientes de más de 80 años ingresados de urgencia en los servicios quirúrgicos, a los cuales se les realiza una valoración geriátrica integral, tanto clínica como funcional, cognitiva y social.



La Unidad de Geriatría atiende las consultas externas para pacientes geriátricos y las interconsultas hospitalarias para los enfermos ingresados en el centro hospitalario, y desde el pasado mes de enero ha incorporado a su cartera de prestaciones la valoración clínica de los pacientes ingresados en los servicios quirúrgicos con carácter de urgencia.

Esta nueva actividad asistencial permite reducir las complicaciones intrahospitalarias, la detección precoz de la incapacidad, de  la dependencia y de la cronificación de las patologías de los pacientes, lo que facilita su derivación, cuando sea necesario, a los recursos sociales más adecuados en cada caso.

Además de la valoración geriátrica del paciente en el momento del ingreso hospitalario, los facultativos de esta Unidad realizan un seguimiento clínico hasta el momento del alta, así como la posterior revisión en consulta externa con el fin de garantizar el cumplimiento de los cuidados.

Para el desarrollo de esta actividad, la Unidad de Geriatría del Hospital conquense cuenta con la colaboración de otras especialidades médicas y quirúrgicas del centro hospitalario. Asimismo, trabaja en la imprescindible coordinación con el área de Atención Primaria y con los servicios sociales de acuerdo con el nuevo modelo sociosanitario que promueve el Gobierno regional y que busca garantizar la continuidad asistencial con el fin de poder ofrecer la mejor atención al paciente geriátrico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios