www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca, la que más ha rebajado el gasto en España según un diario de tirada nacional

La Diputación de Cuenca, la que más ha rebajado el gasto en España según un diario de tirada nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincia de Cuenca figura en la mejor posición de la clasificación elaborada por el diario de tirada nacional “Público”, con datos del Ministerio de Economía y Hacienda, sobre el gasto de las Diputaciones en España. El ranking, publicado por el diario en su edición de ayer, sitúa a la Diputación de Cuenca como la administración provincial que más ha reducido el gasto en todo el ámbito nacional.

La institución provincial conquense se sitúa en la cola de la tabla comparativa que encabezan las diputaciones que más han incrementado el gasto en 2010. Cuenca se sitúa la última de la tabla con una rebaja del 31,2 % comparando la variación entre el presupuesto inicial de gasto de 2010 respecto a la liquidación de gasto de 2009. La clasificación está integrada por 46 Diputaciones Provinciales , Diputaciones Forales, Consells Insulares y Cabildos Insulares, de las que 14 han registrado incrementos durante el pasado ejercicio.



La vicepresidenta 1ª, Carmen Torralba, ha valorado de forma positiva estos datos “que tienen toda la credibilidad dado que tienen su origen en el Ministerio de Economía y Hacienda. Reflejan lo que ha sido la prioridad de este equipo de gobierno en estos tiempos de dificultades económicas: contener el gasto al máximo para poder invertir en lo que necesitan los Ayuntamientos y los ciudadanos. Además, estos mismos datos desmontan los argumentos del PP que, en contra de la verdad, nos ha acusado de despilfarrar, gastar en exceso, endeudarnos…. La realidad es tozuda y siempre sale a la luz”

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios