www.cuencanews.es
La Escolanía Ciudad de Cuenca recrea los versos de Federico Muelas en el ciclo Hecho en Cuenca

La Escolanía Ciudad de Cuenca recrea los versos de Federico Muelas en el ciclo Hecho en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado el concierto que mañana ofrecerá la Escolanía “Ciudad de Cuenca”, dirigida por Carlos Lozano López y acompañada al piano por Juan Valero López, en el Teatro Auditorio de Cuenca, a las 20:30 horas.

Se trata, según ha explicado el alcalde que ha estado acompañado del director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, y el director de la Escolanía, Carlos Lozano, de un recital de canciones para escolanía y piano, de compositores conquenses sobre textos de Federico Muelas que va a ser grabado dentro del proyecto que va a poner en marcha el Ayuntamiento denominado Ciudades para la Música y que incluirá también las partituras y dibujos del artista Nathan Romero. La Escolanía la forman actualmente cerca de 80 niños.



El proyecto Ciudades para la Música, ha añadido el alcalde, incluye también un concierto de la Escolanía el próximo 17 de junio en Ibiza con la idea de “exportar” lo que se hace en Cuenca a otras ciudades.

Juan Carlos Aguilar Arias, Francisco Torralba Álvarez,  Manuel Murgui López, José Antonio Esteban Usano y José Miguel Moreno Sabio han puesto música a varios poemas del que fuera cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Federico Muelas, y la Escolanía “Ciudad de Cuenca los interpretará esta tarde dentro del Ciclo “Hecho en Cuenca”, continuando así con la campaña para reivindicar la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y su ubicación en Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios