www.cuencanews.es
L’Allegrezza rinde homenaje a músicos del siglo XII en un nuevo concierto del ciclo Hecho en Cuenca

L’Allegrezza rinde homenaje a músicos del siglo XII en un nuevo concierto del ciclo Hecho en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2011, 08:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo musical L´Allegrezza rinde homenaje a importantes músicos del siglo XII a través del  concierto que, con el título “Entre flores hermosas. Música y poesía en la Cuenca del siglo XVII”, ofrecerá mañana a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca.


Carmen Botella –canto-, Belén Estival -laúd, tiorba y guitarra barroca-  David Hernández –flautas- y Jota Martínez -zanfoña y percusiones- participan en el ciclo musical “Hecho en Cuenca”, para rendir homenaje a Carlos Patiño, Juan Bautista Comes y Bartolomé de Selma y Salaverde, importantes músicos del siglo XVII,que tuvieron una señalada relación con la vida musical de Cuenca.



L´Allegrezza es una formación estable que nace en 2010 con el objetivo de interpretar música barroca, con criterios históricos e instrumentos originales. El perfil específico del grupo se basa en la creación de programas de corte intimista, para distintas formaciones, inspirados especialmente en la improvisación y recuperación de la música profana del primer barroco, incidiendo en las relaciones entre la música española e italiana del momento y recuperando repertorio inédito. Con este proyecto crean una gran comunicación con el público, mostrando músicas de gran calidad y una literatura musical poco conocida.

Los integrantes del Ensemble L´Allegrezza han completado su formación académica en prestigiosos conservatorios europeos y españoles -Esmuc, Conservatoire de Musique de Neuchâtel (Suiza), Höschule fur Music in Wien (Austria), y los Conservatorios de Música de Cuenca, Madrid, Valencia y Salamanca-. Cuentan con una importante experiencia concertística en importantes grupos de música medieval, renacentista y barroca entre los que cabe destacar Estil Concertant, Conversación Galante, Capella de Art Music, Solistas de la Unión Europea, El Concierto Real, La Capilla de Alba, Los Conciertos Reales, Inventio Musicae, Ars Nova, Capella Ministrer, Victoria Musicae, Ensemble Álvaro de Luna y Los Músicos de su Alteza, entre otros.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios