www.cuencanews.es
La Diputación cede un local a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para albergue del peregrino

La Diputación cede un local a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para albergue del peregrino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2011, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca han alcanzado un acuerdo por el cual la institución provincial cede un local que acogerá el Albergue del Peregrino, que podría entrar en funcionamiento el próximo verano.

El acuerdo se ha materializado durante la mañana de hoy durante la reunión que ha mantenido el máximo responsable de la institución provincial con una amplia representación de la Asociación. El local está situado junto a la sede de la UNED en Cuenca y la cesión se realiza por un periodo de 10 años, con posibilidad de prórroga posterior. Próximamente comenzarán las obras de acondicionamiento para su nuevo uso.

De esta forma, Cuenca será la primera capital de Castilla-La Mancha en disponer de un Albergue de Peregrinos y se incorporará a las Rutas Jacobeas existentes en Europa, con todo el potencial que ello supone para impulsar la llegada de nuevos visitantes vinculados a un ámbito cultural. 

La cesión del local para acoger el Albergue del Peregrino supone la materialización del compromiso alcanzado por Ávila con este colectivo y que se fue concretando durante los contactos previos que se han mantenido entre ambas partes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios