www.cuencanews.es
El Teatro Auditorio acogerá el V Certamen de Mayos y Canciones de Ronda “Ciudad de Cuenca”

El Teatro Auditorio acogerá el V Certamen de Mayos y Canciones de Ronda “Ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal responsable del área de Participación Ciudadana y Pedanías, Angustias de la Cruz, y el director de la asociación Rondadores, Juan Carlos Laria, han presentado esta mañana el V Certamen de Mayos y Canciones de Ronda “Ciudad de Cuenca” que se celebrará en el Teatro Auditorio del 16 al 18 de mayo y que organizan el Ayuntamiento de la capital conquense y el grupo Rondadores.

De la Cruz, que ha animado a todos los conquenses a asistir a un evento que se organiza con el objeto de no perder tradiciones conquenses, ha detallado que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, inaugurará el certamen el día 16 a las 20 horas y seguidamente tendrá lugar una charla sobre la tradición del mayo en nuestra ciudad que correrá a cargo de Herminio Carrillo Sánchez.



Ese mismo día actuarán la tuna universitaria de Cuenca y la tuna de Acción Católica; el día 17, a las 20 horas, actuarán el grupo Pulso y Púa, la rondalla del Centro de Mayores “San Pedro” y la rondalla parroquial de San José Obrero. Por último, el día 18 también a las 20 horas, actuarán la ronda de Los Arrabales, el Grupo Voces y Esparto y el grupo Rondadores, finalizando con la entrega de obsequios y el acto de clausura.

La entrada a todas las actuaciones será gratuita y se celebrarán en la sala 1 del Teatro Auditorio debido al número de público que ha asistido a cada certamen en años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios