www.cuencanews.es
Santa María de los Llanos, acogió la 5 prueba del IV circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Santa María de los Llanos, acogió la 5 prueba del IV circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2011, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca desembarcaba el domingo en Santa María de los Llanos, que es la única sede inédita del calendario.

El Club Ciclista El Castillejo dibujó un circuito de 44 kilómetros, que se convirtió en uno de los más duros hasta la fecha, debido al barro acumulado, y que se convirtió en una trampa para los 315 ciclistas participantes.

A pesar de ello, y de algunas ausencias sonadas entre los favoritos, nada impidió que asistiéramos a un bonito espectáculo, gracias a los duelos en la cabeza de carrera y de la climatología sensacional que acompañó durante toda la jornada, con temperaturas propias de la temporada de verano.



En lo que se refiere a la clasificación, Israel Fernández Rivero, de BMW Aquitania, se haría con la victoria de manera clara llegando a la meta de Santa María con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el madrileño Ignacio García Vara (Golpe de Pedal). Con más de tres minutos perdidos se presentaba en meta Alberto Corona, otro de los nombres fijos en el podium de este Circuito.

En la categoría fémina sería Ana Belén Ferrer, de Bicinatura, la que se alzara con la victoria final, por delante de su compañera Amparo Serra, dejando el tercer cajón del podio para Lourdes González (Club Ciclista Motilla).

El primer Sub 23 fue Joaquín Contreras, ocupando la cuarta posición en la clasificación absoluta. Josep Mollá, en un gran estado de forma, se hizo con la primera posición entre los Master 30. La clasificación de Master 40 estuvo dominada por Antonio Jiménez (Mancha Power) y entre los Master 50 el más fuerte fue, como viene siendo habitual, Javier Sardina (C.C. Pina).

En la clasificación por equipos el Bicinatura Cuenca consiguió por segunda semana consecutiva la victoria, por delante del Club Ciclista Motilla y del BMW Aquitania.

La entrega de premios estuvo presidida por el Diputado Santiago Vieco, acompañado por el alcalde de Santa María de los Llanos, Anselmo Salido, el concejal Ovidio González, así como una representación del Club Ciclista El Castillejo, como entidad organizadora

La próxima cita será el sábado 21 en la localidad de San Clemente, con la disputa de la sexta prueba del calendario, en horario de tarde, al coincidir el domingo con la jornada electoral.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios