www.cuencanews.es
Otro fin de semana con mucha actividad en el deporte escolar

Otro fin de semana con mucha actividad en el deporte escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de mayo de 2011, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana vuelve a haber muchas actividades en el Deporte Escolar conquense.

MINIATLETISMO EN LA ESCUELA

El programa de “Miniatletismo en la Escuela” llega a su final esta temporada con la jornada final que se celebra en Cuenca, en la pista de atletismo “Luis Ocaña” a partir de las 10 de la mañana.
Se trata de una jornada de convivencia deportiva en la que toman parte los colegios de la provincia que se inscribieron en la actividad y que tuvieron otra jornada anterior en su localidad para tomar contacto e iniciarse en el atletismo de una forma lúdica y no competitiva.


Durante toda la mañana trabajarán el atletismo, con carreras y marcha, saltos y lanzamientos, todo adaptado a su edad, tanto desde el punto de vista de la metodología como del material empleado y las adaptaciones pertinentes.
Van a participar un total de 350 niños y niñas de la provincia. La jornada culminará con un desfile final de todos los participantes, llevando cada colegio una pancarta que habrán preparado para el evento.
Colaboran en la realización de esta jornada Coca Cola, Fricerpar Danone, Sport Mancha, Cruz Roja, Al Campo y el Ayuntamiento de Cuenca.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TRIATLÓN

En la mañana del domingo se va a celebrar el Campeonato Provincial de Triatlón que se va a desarrollar en la piscina “Silvia Lara”, la avenida de los Reyes Católicos y la pista de atletismo “Luis Ocaña”.
Este duro deporte que combina tres modalidades muy exigentes, natación, ciclismo y carrera a pie, va a reunir en este campeonato las categorías alevín, infantil y cadete (del Deporte Escolar) más una prueba benjamín.
Las distancias que tendrán que cubrir los triatletas son:

Alevín: 100 metros natación + 2 km ciclismo + 500 metros carrera a pie
Infantil: 200 metros natación + 4 km ciclismo + 1000 metros carrera a pie
Cadete: 300 metros natación + 8 km ciclismo + 1500 metros carrera a pie
Habrá medalla para los tres primeros de cada categoría. Los primeros clasificados tomarán parte en el Campeonato Regional que tendrá lugar en Guadalajara el 4 de junio.
Se contará con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Cuenca, la Policía Local y Cruz Roja.

ATLETISMO 2ª JORNADA REGIONAL

Se celebra la segunda jornada del Campeonato Regional de atletismo en Toledo, este próximo sábado a partir de las 11:30 y con la participación de los campeones provinciales de las pruebas de esta jornada y de las mejores marcas del ranking regional de dichas pruebas. La jornada será en la pista de atletismo de la Escuela de Educación Física, en el Parque de las Tres Culturas.
Por parte de nuestra provincia acuden 52 atletas, con la esperanza de hacer un buen papel y con el sueño de conseguir alguna medalla de oro, que les daría la participación en el Campeonato de España Escolar, al que acudirán los campeones regionales de cada modalidad y que este año será en Valladolid
Participarán atletas de la Escuela Municipal de Cuenca, Casas Colgadas, EMD Motilla del Palancar, EMD Villalpardo, EDM Tarancón, Seminario Menor de Uclés y EDM Mota del Cuervo.

BÁDMINTON REGIONAL

También se celebra la segunda jornada regional de Bádminton, la de la categoría sub-15, tanto masculina como femenina.
La localidad toledana de Mocejón volverá a acoger este campeonato en su polideportivo municipal en la mañana del domingo y en las modalidades individual (masculina y femenina) y dobles (masculinos, femeninos y mixtos); el domingo pasado tuvo lugar el campeonato sub-17.
Los participantes conquenses serán de Cañete, Cuenca, Sisante, San Clemente y El Provencio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios