www.cuencanews.es

Esteban destaca la voluntad incontestable y mayoritaria de cambio en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de mayo de 2011, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró hoy que la principal idea que se ha podido constatar en esta primera mitad de campaña electoral para las Elecciones Autonómicas de 2011 es que “hay una voluntad de cambio incontestable y mayoritaria en la región. Castilla-La Mancha quiere un cambio de gobierno y ese cambio lo representa María Dolores Cospedal y el Partido Popular”, según manifestó en la rueda de prensa que ofreció en Toledo.

Esteban mostró la satisfacción de todo el Partido Popular “por la ilusión y el trabajo de los militantes y simpatizantes de todo el partido, que está volcado en esa idea de llevar a la Presidencia de la región a Cospedal, de que el Partido Popular gane las elecciones. Algo que se vio muy simbólicamente representado en el acto público que se celebró el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Toledo, y desde aquí también queremos volver a dar las gracias públicamente a las más de 12.000 personas que abarrotaron la plaza y a las muchas que se quedaron sin poder entrar porque el aforo se vio desbordado”.

 



Por el contrario, el diputado regional del PP destaca que el Partido Socialista “intenta hacer una huida hacia adelante basando toda su campaña en tres ejes fundamentales: el de la mentira, porque siguen contándole a los ciudadanos lo que en cada momento conviene sin dar cuenta del resultado de la gestión realizada hasta ahora; el del ataque directo a Cospedal; y por último, una agresividad indigna de una campaña limpia, con un Barrera iracundo, contrariado y que ya va a la desesperada”.

Para Esteban “hay un dato que marca esta primera mitad de la campaña y son aquellas declaraciones en las que en relación con el principal problema de la región que es el paro, lo único que fue capaz de decir Barreda es que no tiene ninguna propuesta, lo cual demuestra que se trata de un proyecto agotado, sin respuestas y sin ofertas a los ciudadanos”.
Igualmente se refirió a las luchas internas del Partido Socialista “con candidatos que no asisten a mítines dónde van líderes nacionales del PSOE, con la constante de tapar las siglas socialistas y una vergüenza hacía el propio Partido Socialista, una campaña en negro que se hace completamente en un tono absolutamente sombrío, como demuestra la propia cartelería del candidato del Partido Socialista”.

“Y lo peor y lo más triste es que se sigue sin dar explicaciones a los ciudadanos del balance de gestión de estos cuatro años. Barrera actúa como si nada hubiera sucedido, como si todo hubiese sido culpa de otros, que en realidad es otro de los elementos que también forma parte del discurso del Partido Socialista, que nunca es responsable de nada, los responsables de todo lo que su sucede en la región son otros, a pesar de ser el PSOE el que lleva 30 años gobernando”.
Por último, preguntado por las encuestas de intención de voto que dan la victoria al Partido Popular en Castilla-La Mancha y sitúan como clave de esa victoria a la provincia de Guadalajara, se mostró muy satisfecho por las mismas pero advirtió que la unica encuesta que vale es la de las urnas el 22 de mayo y opinó que “Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca son decisivas”, aunque algunos se empeñen “en la matemática electoral con tal de salvar la cara”.

“Yo creo que Castilla-La Mancha de manera unánime en las cinco provincias de la región le va a decir a Barrera que están cansados y creo que la victoria de Partido Popular se va a dar en las cinco provincia de Castilla-La Mancha, justamente por haberlas mirado siempre en el Partido Popular desde un principio básico de igualdad y de cariño por igual”, concluyó.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios