www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca, preocupada por el incremento de precios que soportan las empresas

CEOE CEPYME Cuenca, preocupada por el incremento de precios que soportan las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de mayo de 2011, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora el incremento del 4% que registra el Índice de Precios al Consumo en el mes de abril con respecto al mismo mes del año pasado y se muestra preocupada por estos datos del Índice de Precios al Consumo, pues se traduce en altos precios que tienen que soportar las empresas.

En este sentido aclara que los aumentos se han mantenido en la misma línea de meses precedentes, produciéndose un continuo aumento de precios que limita e incluso anula los márgenes empresariales.

Así, los causantes de esta subida de precios siguen siendo el petróleo y las materias primas, por los conflictos que se están produciendo en el norte de África y por la gran demanda generada, respectivamente.



El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca también ha observado que donde más ha aumentado el nivel de precios ha sido en las bebidas alcohólicas y tabaco y vivienda, es decir, luz, agua, gas… sin embargo los sectores donde más ha disminuido ha sido en ocio y cultura.

Con estos datos, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca reitera que los empresarios están haciendo frente a este incremento de precios para poder seguir vendiendo sus productos y servicios, siendo un alto coste que las empresas deben soportar para ser competitivas.

 

Previsiones

La Confederación de Empresarios prevé que la inflación termine en torno al 1,5% a finales del 2011, situándose en este caso en unos niveles aceptables, pero hay que conseguir que los precios se mantengan para que el consumo y las empresas sigan la senda de la recuperación económica, que todavía está muy lejos de llegar, según señalan los técnicos del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios