www.cuencanews.es
Cospedal muestra su compromiso con las personas con discapacidad, “para que puedan disfrutar de los mismos derechos y garantías”

Cospedal muestra su compromiso con las personas con discapacidad, “para que puedan disfrutar de los mismos derechos y garantías”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de mayo de 2011, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, mostró su compromiso con las personas con discapacidad, “que constituyen una parte muy importante de nuestro programa; para que tengan acceso a la cultura, al ocio, al tiempo libre, a los cuidados socio sanitarios, así como para que puedan disfrutar de todos los derechos y de todas las garantías como los demás”.

La dirigente popular afirmó que “cualquiera de nosotros nos podemos ver en cualquier momento con una discapacidad”, por lo que puso como ejemplo al candidato popular a la alcaldía de Alovera, David Atienza “que va en silla de ruedas y va a ser diputado regional por Guadalajara”, así como manifestó que “lo vamos a afrontar con toda la normalidad, porque, si queremos ser iguales, hay que empezar desde el principio”.



En un acto celebrado en Torrijos (Toledo), Cospedal incidió en que “para crear empleo hay que hacer un gran plan de austeridad, reduciendo los gastos corrientes y reducir todo lo que no es necesario para el bienestar de los vecinos”, tal y como, según    Cospedal,  ha hecho el Ayuntamiento popular de Torrijos, “donde se ha reducido casi un 20% el gasto corriente y el dinero que no es necesario se ha destinado para que los emprendedores, autónomos, pequeños y medianos empresarios puedan crear empleo”.

Por eso, según Cospedal, “hay que ayudar a los que crean empleo pagando lo que se les debe, porque muchos proveedores de la Junta están sin cobrar”, y recordó las “más de 90.000 facturas que la Junta no paga”.
Por ello, se comprometió a establecer un calendario de pagos en el Gobierno regional “tras analizar lo que nos van a dejar”, porque somos la región con mayor déficit de toda España, con una deuda pública de 7.000 millones de euros.

Asimismo, mostró su compromiso con los jóvenes, ya que uno de cada dos no pueden trabajar. De esta forma, se preguntó: “¿Qué van a hacer por ellos si dicen que no tienen nada que ofrecerles?”, a lo que añadió que “si uno tiene un mínimo de responsabilidad debe tener bien claro que la prioridad de cualquier gobernante es crear empleo, generar riqueza y tener un a tierra próspera que genere bienestar, para lo que hay que tener muy presente el futuro de nuestros jóvenes”.

Además, Cospedal, transmitió un mensaje de cambio a los españoles y castellano manchegos, afirmando que “da igual quién vaya a suceder a Zapatero”, porque si no saben cómo gobernar, deberían dar voz a los ciudadanos”, convocando, de esta manera, “al gran cambio, económico, político y social que necesita Castilla-La Mancha”.

Por último, la secretaria general manifestó que “no tenemos que hablar de nadie; ni insultar, ni comparar, porque lo que quieren oír nuestros ciudadanos son propuestas: contestar con un insulto es una falta de respeto a los 216.000 desempleados de Castilla-La Mancha”, concluyó.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios