www.cuencanews.es
Las voces de los niños de la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín se escucharan en la III edición del ciclo Hecho en Cuenca.

Las voces de los niños de la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín se escucharan en la III edición del ciclo Hecho en Cuenca.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2011, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 21 de mayo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Miguel, la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín ofrecerá un concierto dentro del Ciclo “Hecho en Cuenca”.

La tercera edición del Ciclo “Hecho en Cuenca” mantiene, como seña de identidad,  la reivindicación de la implantación del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, en Cuenca; los más pequeños de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de san Agustín, con sus voces, apoyarán esta iniciativa.



La Escolanía, dirigida por Juan Pablo De Haro, está consolidada como grupo, formando parte de ella niños y niñas cuyas edades oscilan entre los siete y los dieciséis años. Desde los inicios de su existencia, en el año 2005, ha cantado con distintas formaciones como el Coro del Conservatorio de la Diputación de Cuenca, la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, la Orquesta Ciudad de Baza (Granada) o La Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, participando, activamente, en la vida cultural de la ciudad de Cuenca, llevando a cabo programas variados en sus actuaciones.

Para la ocasión, la Escolanía presentará un programa variado que abarca, en una primera parte, distintas épocas de la música sacra, en la que se interpretarán obras de Pallestrina, Praetorius, Mendelssohn o Saint Säens. Después de un interesante interludio musical, con Vivaldi como protagonista, llegará el momento en el que se podrá apreciar una nueva imagen de los niños como músicos; voces e instrumentos se fundirán en una presentación cuidada con obras, de carácter profano, muy conocidas por todos, que seguro deleitarán a quienes asistan al concierto.

La cita, el próximo sábado en la Iglesia de San Miguel, a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios