www.cuencanews.es
UGT denuncia presiones de Geacam ante las movilizaciones convocadas en las cinco provincias

UGT denuncia presiones de Geacam ante las movilizaciones convocadas en las cinco provincias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2011, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se ha seguido con las movilizaciones en la Empresa Pública Geacam en las cinco provincias, dependiente de la Consejería de Agricultura, con día de huelga ya anunciado hace varias semanas, para intentar que este colectivo de 500 trabajadores y trabajadoras pueda tener unas mejores condiciones laborales.


Un día de huelga que está transcurriendo sin ningún incidente, para seguir pidiendo que se firme el Convenio de Geacam de Estructuras y Asistencias Técnicas.
Un convenio que acabe con la temporalidad en la Empresa Pública reconvirtiendo cada año al menos el 25% de los contratos temporales en indefinidos tanto en las Estructuras como en las Asistencias Técnicas, acabando así con los contratos en Fraude de Ley que existen en dicha empresa.

 

Además queremos que se desarrolle un Plan de Carrera Objetivo, consensuado también  por los trabajadores, así como una especificación de las Categorías Profesionales a las que se debe encuadrar a cada trabajador, y una jornada laboral de  35 horas.

UGT sigue apostando por la negociación, y espera que Geacam mueva ficha de una vez y se siente a finalizar lo que no ha sido capaz en dos años y medio de negociación.

Para finalizar queremos dar las gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que han participado en las concentraciones anteriores, y hoy en la huelga, a pesar de las muchas amenazas y  prácticas antisindicales que han desarrollado los dirigentes de la Empresa Pública, sembrando el miedo  a quienes pudieran participar en ellas.

Deben de saber, que UGT seguirá insistiendo y peleando porque este colectivo tenga algo mejor, pese a quien pese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios